Deportes

‘Checo’ Pérez es ‘El Rey’: Programa en Países Bajos le agradece por ayudar a Verstappen

Los periodistas agradecieron el trabajo del mexicano y ofrecieron disculpas por el penal de Arjen Robben.

En el Mundial de 2014 las relaciones entre México y Holanda dentro del deporte no eran las mejores. Y es que depsués de la lamentable actuación de Arjen Robben en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil, las cosas cambiaron.

El elemento neerlandés actuó como si Rafael Márquez le hubiera propinado una falta dentro del área grande, acción que resultó penal y la misma descalificación del combinado azteca dentro del campeonato de futbol mundial.

Ahora y tras la dramática historia, los papeles cambian: al parecer se encuentran agradecidos por tener a un profesional como Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1, pues gracias a su extraordinaria actuación en el GP de Abu Dhabi, Max Verstappen se coronó.

“Queridos amigos de México, acá les hablamos desde Holanda, en nombre del pueblo holandés les digo: ‘Muchas gracias’ (...) Nuevamente una disculpa por la escena de Arjen Robben, vamos a compensar esa falta. ¿Cómo? No lo sé aún, pero se los prometo”, fueron las declaraciones del titular.

Dentro del porgrama y después de las declaraciones ingresó un mariachi dedicado hacia Checo Pérez, pues para ellos lo que el mexicano hizo por su cooequipero fue más allá de la que un corredor de la F1 haría por su compañero.