Deportes

¿A lo Atlas? Equipos de la Liga MX que llevan más años sin ser campeón

Uno de estos clubes cuenta con más de tres décadas sin obtener el trofeo azteca.

La sequía de uno de los equipos que más años duró sin ser campeón de la Liga MX rompió su maldición el pasado fin de semana gracias a los penales, pues desde los once pasos, Atlas se consagró como el mejor club del torneo Apertura 2021 frente al León.

Tuvieron que pasar 70 años para que los rojiblancos volvieran a reconocer el sabor de la victoria dentro del certamen que, cada semestre, luchan por ser protagonistas.

Es por ello que nos dimos a la tarea de seleccionar a los clubes del balompié azteca que más años llevan sin coronarse, cuanto tiempo y cual fue su último título.

Tijuana 9 años

Los Xoloitzcuintles han sido uno de los clubes más populares y con más éxito desde su llegada a la Primera División, pues después de su debut en el 2007 han sido un equipo aguerrido y difícil de enfrentar.

Los perros aztecas nunca olvidarán el pasado 2 de diciembre de 2012 cuando se consagraron como campeones de la Liga MX, correspondiente al torneo Apertura 2012 tras derrotar al Club Deportivo Toluca.

Pumas 10 años

Sin lugar a dudas uno de los equipos más populares del balompié azteca son los Pumas de la UNAM, quienes hasta el momento cuentan con un total de siete títulos y, la última vez que lograron campeonarse, fue dentro del Clausura 2011 luego de opcar por marcador global de 3-2 a Monarcas Morelia.

Toluca 11 años

Los Diablos Rojos se convirtieron en una plantilla muy importante dentro de la redonda azteca en los últimos años, pues una Liguilla sin meterse al infierno es casi fuera de lugar, mas eso no signifca que no tengan sus años sin levantar el trofeo.

El tercer equipo más ganador de la Liga MX tuvo la oportunidad de consagrarse en la máxima categoría en lo que fue el 28º torneo corto, cuando derrotaron en tanda de penales (4-3) a Santos Laguna.

Necaxa 23

Como olvidar a los Rayos del Necaxa con Álex Aguinaga, Adolfo Ríos, Sergio Almaguer, José Manuel de la Torre, entre otros; quienes de la mano del entrenador Raúl Árias, en 1998, llegaron a su última final y quedaron campeones contra Chivas en el Estadio Jalisco, duelo que fue recordado porque los pronósticos favorecían a los tapatíos.

Puebla 31 años

La Franja. Un equipo que cuenta con una noble y muy fiel afición se convirtió ahora, tras el campeonato de Atlas en el Apertura 2021, en el equipo con más sequía en la Liga MX, pues para el próximo año sumará 32 años sin un trofeo, luego de obtener su última estrella, segunda en su historia por cierto, en la temporada 1989 - 1990.

También lee: