Deportes

UEFA hace ‘papelón’ en el sorteo de la Champions

El organismo europeo de futbol reconoció que hubo un error en el software.

Lo que parece ser uno de los eventos más quirúrgicamente organizados para evitar errores tuvo este lunes un episodio ‘para el olvido’ cuando la UEFA canceló el sorteo realizado para los octavos de final de la Champions League.

Después de que se revelaran los cruces para la siguiente fase del certamen, por medio de un comunicado se informó que habrá una nueva rifa porque colocaron mal a equipos dentro de los bombos.

“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre que equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, se lee en el comunicado del organismo.

¿Cuál fue el error en la Champions?

Son 16 equipos los que buscan un lugar dentro de los octavos de final de la Champions League, mismos que obtuvieron su puesto después de la fase de grupos donde entran los mejores primeros y segundos de cada sector.

Ya con los clubes elegidos para la siguiente etapa, se crean dos bombos: uno para ingresar a cada una de las plantillas que se quedó con el primer lugar de su grupo y, el segundo, de los conjuntos que obtuvieron la siguiente plaza.

Los encargados de hacer la rifa ingresaron la bola con el nombre del Liverpool en el bombo de posibles rivales del Atlético de Madrid, cuando en ese lugar debía ir la del Manchester United.

Después, al tomar uno de manera aleatoria, salió la del Bayern Múnich como rival del cuadro ‘colchonero’, pero ambos estuvieron en el mismo grupo en la fase pasada por lo que no podían cruzarse.

Instantes después, cuando debía salir el rival del Villarreal, apareció la bolilla del United y ahí quedó claro el error: ambos clubes no pueden enfrentarse porque fueron oponentes en la misma zona.

Por esa razón y tras el lamentable suceso, la UEFA dio a conocer que se realizará, una vez más, el sorteo para que los cruces sean realizados de manera lógica y con base en el reglamento establecido.

Así habían quedado los octavos de final

Benfica - Real Madrid

Villarreal - Manchester City

Atlético de Madrid - Bayern Múnich

Salzburgo - Liverpool

Inter - Ajax

Sporting Lisboa - Juventus

Chelsea - Lille

Paris Saint-Germain - Manchester United

También lee: