Nacional

AMLO se ‘suma’ al festejo; felicita al Atlas por su triunfo

El Atlas se convirtió en campeón del futbol mexicano después de 70 años sin título.

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el triunfo del Atlas en la liga mexicana BBVA luego de vencer al León 4-3 por la vía de los penales.

“También el Atlas fue campeón, felicidades, después de 70 años, en penaltis y felicidades al Atlas y a todos los aficionados”, comentó durante la conferencia desde Palacio Nacional.

A pesar de ser fan del equipo universitario, Pumas, superado por Atlas en las semifinales del futbol nacional, el presidente se unió a la celebración de los “rojinegros”.

El Atlas obtuvo la noche de esta domingo en el estadio de Jalisco, su segunda estrella de campeonato desde la temporada 1950-1951, luego de vencer al León 4-3 en penales tras el empate en el marcador global.

Los rojinegros generaron varias llegadas fallidas que dejaron el marcador 0-0 al final del primer tiempo. En los siguientes 45 minutos, la afición tapatía estalló tras el gol de Aldo Rocha que puso el 1-0 e igualó el marcador global 3-3.

El equipo de Jalisco pasó un amargo momento cuando Edgar Zaldívar falló una clara oportunidad de gol al golpear el balón con un cabezazo que logró capturar el arquero rival.

Los 90 minutos terminaron con un jugador de los esmeraldas expulsado, Emmanuel Gigliotti, y con el marcador 1-0.

En el tiempo extra, la estrategia de contrataque de León provocó que los equipos se tuvieran que enfrentar en penales pues ninguno de los dos pudo generar el gol necesario para definir al campeón.

Finalmente el Atlas rompió con la maldición de 70 años sin ganar el título del balompié mexicano luego de que Julio Furch anotara el penal que sellaría al triunfo de los zorros.

Al obtener la copa “Grita México” Apertura 2021, el equipo rojinegro, así como lo hizo Cruz Azul la temporada pasada, rompió con la longeva sequía de título de liga.

También lee: