Deportes

¡Sufrido pase a octavos! Villarreal derrota al Atalanta en Champions

El conjunto español ingresa a la siguiente fase después de 12 años sin ser invitado especial.

Después de una tremenda nevada ayer en el estadio Atletas Azules de Italia, misma que provocó el cambio de horario y fecha del encuentro para este día, el conjunto de Villarreal se quedó con el último boleto para los octavos de final de la UEFA Champions League, tras derrotar por marcador de 2-3 al Atalanta.

Un partido que parecía más que definido para el cuadro español, al tener a su favor la pizarra por 0-3 al minuto 50 de juego, se convirtió en pesadilla hasta el último minuto para los visitantes, ya que los locales obtuvieron, en cuestión de 10 minutos, dos dianas que los acercaban a la pizarra y aun con tiempo para igualar la brillosa.

La primera marca llegó gracias a la firma hecha por el Arnaut Danjuma, quien puso adelante a los dirigidos por el estratega Unai Emery al minuto tres de juego, tras una extraordinaria jugada creada desde el corazón del tapete verde.

El balón tuvo un solo dueño en la primera parte, pues los italianos parecían no encontrarse dentro del terreno de juego, pues cada vez que tenían la posición del esférico, lo perdían de manera fácil y eso provocó que se fuera abajo, una vez más, en el marcador.

El segundo tanto apareció al ‘40. Una vez más la manera y estilo de juego del submarino amarillo decifró la defensa italiana, pues la pelota se fue hasta el fondo, luego de un desprendimiento por el carril derecho que marcó la diferencia, pues Étienne Capoue se animó en pegarle y guardar la número cinco en la meta del portero Gerónimo Rulli.

Para la segunda parte, Villarreal se fue adelante para obtener el tercer tanto que los colocaría al frente con una amplia diferencia, a 40 minutos de culminar el duelo, pues un zapatazo razo fuera del área grande del Atalanta, ingresó a la puerta de Juan Musso.

Todo parecía que se iba a registrar una goleada en Italia, pero los Negriazules no se dieron por vencidos tan fácilmente y respondieron ante el ataque opuesto.

El primer tanto para los italianos llegó al minuto 71 de juego, cuando una defensa desconcentrada del Villarreal dejó pasar una pelota que parecía indefensa, pero el olfato goleador de Rusian Malinovski hizo que el cero se rompiera para su equipo.

Los cambios hechos por el técnico Gian Piero Gasperini crearon más oportunidades de atacar a su rival, pues después de varias veces de tocar la puerta opuesta, llegó el segundo tanto hecho por Duván Zapata.

Con este resultado, Villarreal se mete a la siguiente fase de la UEFA Champions League como segundo del Grupo F, por debajo del Manchester United, equipo que lideró el sector con un total de 11 puntos (uno más que los españoles).

Por su parte, Atalanta, que estaba obligada con derrotar en casa a su rival, se quedó con las ganas de competir por la Orejona, pues ahora su camino se desviará hacia la Europa League, donde se encontrará con equipos de la talla de Barcelona, Borussia Dortmund, Sevilla, entre otros.

También lee: