Deportes

¡Jaque mate! Bayern Múnich elimina al Barcelona de la Champions

El conjunto bávaro puso la última pieza en su lugar para culminar la etapa del club blaugrana dentro del certamen europeo.

El último clavo en el ataud para el conjunto del Barcelona llegó en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el estadio Allianz Arena, después de que el Bayern Múnich los derrotara por marcador de 3-0.

Los dirigidos por Xavi Hernández llegaron a tierra alemana con la ilusión de obtener el triunfo de visita ante el actual líder del Grupo E, duelo que se jugó a puerta cerrada debido a las restricciones dadas a conocer por autoridades de Alemania por la cuarta ola de COVID.

Tuvieron que pasar 34 minutos del encuentro para que se rompiera el cero en el marcador en el coloso de la Bundesliga, gracias a una extraordinaria jugada hecha por Robert Lewandowski, quien mandó un centro al corazón del área rival para que su compañero Thomas Müller, de cabeza, empujara la pelota a la meta del portero Marc-André ter Stegen.

Diez minutos después y tras varias oportunidades hechas por el club local, un zapatazo de larga distancia hecho por Leroy Sané, colocó el 2-0 en la brillosa y así irse al descanso con el marcador a favor.

Para la segunda parte, los cambios hechos por el entrenador culé dejaron espacios en la parte trasera de la defensa del Barsa, mismos que fueron aprovechados por los jugadores del equipo aleman para seguir tocando la puerta rival.

Cuando el reloj marcó el minuto 62 de juego, una vez más el sendero izquierdo fue el preferido para los bávaros, ya que gracias a un pase, literalmente, desde la línea de cal hacia el centro del área chica, fue rematado por el futbolista Jamal Musiala para colocar el tercero y definitivo para el Bayer Múnich.

Con este resultado y después de tres derrotas, un empate y dos victorias, el conjunto del Barcelona se quedó en la tercera posición del sector con un total de siete unidades; suficientes para ser eliminados y darle el segundo boleto al Benfica, plantilla que derrotó al Dinamo de Kiev por pizarra de 2-0.

Tras el fracaso rotundo del equipo de España, los blaugranas tomarán su ticket a la Europa League, instancia donde lucharán por el campeonto con equipo de la talla de Mónaco, Napoli, Lyon, entre otros.

GRUPO E

Bayern Múnich - 18 puntos

Benfica - 8 puntos

Barcelona - 7 puntos

Dinamo Kiev - 1 puntos

También lee: