Deportes

GP de Arabia Saudita: ‘Checo’ Pérez llega en tercero y hace ‘mancuerna’ con Verstappen en la práctica 3

La ventaja fue para Max Verstappen, que en las últimas vueltas pudo superar a Lewis Hamilton.

Los pilotos terminaron sus prácticas previo al Gran Premio de Arabia Saudita con la escudería Red Bull tomando una pequeña ventaja. En una hazaña de Max Verstappen pudo superar a Lewis Hamilton, quien había dominado los primeros dos ejercicios, mientras que Sergio Pérez terminó en el tercer lugar previo a la calificación para la vigésimo primera y penúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno.

Con un tiempo de 1:28.100, Verstappen mantuvo su ventaja hacia Hamilton que aunque comenzó la práctica en el primer puesto, mantuvo un tiempo de +0.214. El mexicano ‘Checo’ Pérez se recuperó en las vueltas con +0.529. De esta forma, Verstappen y Pérez lograron el 1-3.

Las primeras vueltas de la tercera práctica dejaron con una ventaja a Lewis Hamilton gracias a un tiempo de 1:29.197; aunque momentáneamente ‘Checo’ Pérez le siguió, finalmente quedó con un resultado de +0.314, mientras que Valtteri Bottas estuvo delante con +0.234.

Para el minuto 35, el Mercedes de Hamilton bajó unas milésimas a los 1:28.314, Max Verstappen de Red Bull tuvo un +0.335 y Pierre Gasly +0.401. Veinte minutos después el neerlandés Verstappen logró superar a Hamilton por una décima con un 1:28.212 acelerando los motores previo a la calificación.

Mientras tanto, la escudería AlphaTauri demostró su poderío colocando a sus representantes en la tercera y cuarta posición con Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, quien superó a Sergio Pérez que, aunque tuvo una mejoría, se coló a la quinta posición con +0.737 por delante de Bottas, que finalizó con un +0.914.

La jornada inaugural para las prácticas libres en el circuito urbano de Yeda terminaron con un 1:29.786 por parte del británico Hamilton. Aunque Verstappen se salvó de un contratiempo con Esteban Ocon, logró permanecer en el segundo sitio con +0.056 y Bottas en el tercero con un cronometraje de +0.223. En esta ocasión el mexicano Pérez llevó su Red Bull al puesto 11 con 1:30.960, es decir, un +1.174 detrás.

Durante las segundas prácticas libres, la escudería Mercedes volvió a ponerse a la cabeza gracias al siete veces campeón del mundo, pues Hamilton logró un tiempo de 1:29.018 seguido por Bottas con 1:29.079. Pierre Gasly, Max Verstappen y Fernando Alonso ocuparon las siguientes posiciones. Sergio Pérez se colocó entre los nueve primeros con un +0.750.

Esta jornada no de salvó de incidentes puesto que Charles Leclerc, quien terminó en el lugar diez, tuvo un ligero accidente chocando violentamente contra el muro de la curva 22, que afortunadamente para el piloto de Mónaco no pasó a mayores.

También lee: