Deportes

Dolphins obtiene su cuarta victoria consecutiva frente a Panthers

El conjunto de Miami se mete a una racha positiva dentro de la semana 12 de la NFL.

Jaylen Waddle atrapó nueve pases para fijar un tope personal de 137 yardas y un touchdown esta temporada, y los Dolphins de Miami maniataron a Cam Newton rumbo a una paliza 33-10 sobre los Panthers de Carolina.

Myles Gaskin anotó dos veces con acarreos cortos para Miami (5-7), que se convirtió en el sexto equipo en la historia de la NFL que reaccionar tras un inicio 1-7 con una racha de cuatro victorias. Duke Riley tapó un despeje que derivó en una anotación para los Dolphins.

Falcons vs. Jaguars

Cordarrelle Patterson anotó dos veces al reaparecer tras una una lesión en el tobillo y los Falcons de Atlanta finalmente encontraron la zona de anotación y ganaron por primera vez en tres semanas al vencer por 21-14 a unos lamentables Jaguars de Jacksonville.

Los Falcons (5-6) apenas consiguieron un gol de campo en los dos partidos anteriores, sendas derrotas ante Dallas y Nueva Inglaterra en las que perdieron siete veces el balón y no lograron ningún touchdown en juegos consecutivos por primera vez desde 1987.

Enfatizaron jugar “un fútbol inteligente” frente a Jacksonville y les resultó. Y se beneficiaron por los errores de los Jaguars (2-9) al inicio.

Jets vs. Texans

El novato Zach Wilson lanzó para 145 yardas y corrió para un touchdown en al reaparecer tras un esguince del tobillo derecho y los Jets de Nueva York remontaron al vencer 21-14 a los Texans de Houston, rompiendo una racha de tres derrotas.

Wilson, segunda selección general del draft en abril, se perdió los cuatro partidos previos, fue de menos a más. Le interceptaron un pase pero puso a los Jets (3-8) arriba con un avance de 4 yardas por tierra en el tercer cuarto.

Los Jets convirtieron un par de jugadas en cuarto down en una ofensiva que acabó con un gol de campo de Matt Ammendola que puso el marcador 21-14 con 3 minutos y medio por jugar.

Giants vs. Eagles

La defensa de los Giants de Nueva York apareció para interceptar a Jalen Hurts en tres ocasiones y dejar a Filadelfia con su menor cantidad de puntos esta temporada al vencer 13-7 a unos erráticos Eagles.

Daniel Jones conectó con Chris Myarick para una anotación de una yarda y Graham Gano pateó goles de campo de 35 y 39 yardas para que los Giants (4-7) respondieran de alguna manera al despido del coordinador ofensivo Jason Garrett.

Los Eagles (5-7), que vieron rota una racha de dos victorias, se cavaron su propia fosa. Soltaron el balón en cuatro ocasiones. Su corredor Boston Scott perdió un balón que recuperó Julian Love en la yarda 40 de Nueva York a 1:34 minutos del final.

Buccanners vs. Colts

Leonard Fournette coronó una actuación de cuatro touchdowns con un acarreo de anotación de 28 yardas a 20 segundos del final para dar a los Buccaneers de Tampa Bay una victoria de 38-31, remontando frente a los Colts en Indianápolis.

Tom Brady guió a los Buccaneers (8-3) en una serie ofensiva de ocho jugadas y 75 yardas para romper el empate, luego de recibir el balón con 3:29 minutos restantes. Fournette acarreó 17 veces para 100 yardas y tres anotaciones y atrapó el único pase de touchdown de Brady.

Los campeones defensores del Super Bowl han ganado dos juegos en fila y Brady mejoró su marca de todos los tiempos a 16-4 frente a los Colts en su primer partido con el uniforme de Tampa Bay.

Bengals vs. Steelers

Joe Mixon corrió para un máximo de carrera de 165 yardas y dos touchdowns, Joe Burrow corrió para anotar y lanzó para otro touchdown y los Bengals de Cincinnati aplastaron 41-10 a los Steelers de Pittsburgh para barrer la serie de temporada regular por primera vez desde el 2009.

Mixon, que viene de una robusta actuación de 125 yardas y dos touchdowns en el triunfo de la semana pasada ante Las Vegas, sumó 117 yardas en la primera mitad y ayudó a que los Bengals consiguieran su tercer triunfo seguido ante rivales de la División Norte de la Conferencia Americana tras 11 derrotas seguidas en la serie.

Los Steelers (5-5-1) no han ganado en sus últimos tres duelos. Los Bengals (7-4) que habían sido dominados por Pittsburgh durante años, se han colocado como legítimos contendientes a la postemporada.

También lee: