Deportes

México, ‘congelado’ en Edmonton: cae 2-1 ante Canadá en eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Un doblete de Cyle Larin puso a Canadá en la cima de la clasificación y mandó al Tri al tercer puesto del octagonal

La Selección de México consumó su segunda derrota consecutiva en el octagonal de la Concacaf al caer en su visita a Edmonton por marcador de 2-1 ante su similar de Canadá.

Ante un clima ‘hostil’ de -10° C, el cuadro dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino sufrió otro descalabro ante una selección que supo sacar ventaja de las condiciones y demostró su ambición por ir al Mundial de Qatar 2022.

Gracias a un doblete de Cyle Larin, los locales consiguieron los tres puntos para adueñarse del liderato del octagonal de la Concacaf con 16 unidades y relegar al Tri al tercer sitio, con 14 puntos, los mismos que Panamá.

Hambrientos de triunfo y ante un equipo alicaído, Canadá aprovechó al máximo su condición de local y fulminó al Tri que no pudo recuperarse del golpe anímico recibido ante EU.

Durante la primera mitad, el combinado azteca puso cierta resistencia ante los canadienses llevando el juego al medio campo e intercalando el control del balón.

Cuando todo parecía que México saldría ileso del primer tiempo, un error en el rechace del arquero Guillermo Ochoa le dejó la pelota a modo para que Cyle Larin pusiera el 1-0 y provocara la algarabía en Edmonton.


Ya en el complemento, Martino, de manera sorpresiva, retiró al ‘Chucky’ Lozano del campo para darle entrada a Roberto Alvarado, sin embargo, el resultado fue adverso, ya que al 52′, Cyle Larin aprovechó las fallas defensivas en balón parado y puso el 2-0 en la cuenta.

Martino volvió a mover sus piezas y dio entrada a ‘Tecatito’ Corona y no fue sino hasta el minuto 90′, cuando el jugador del Porto envió un centro por derecha para que Héctor Herrera rematara de cabeza para el 2-1.

En los últimos instantes del cotejo, el Tri se volcó al ataque a base de centros y con más ímpetu que idea futbolística, pero no le alcanzó y selló su segundo descalabro.

De esta manera, Canadá se ubicó en el primer puesto del octagonal con 16 unidades, seguido de Estados Unidos que tiene 15, tras empatar 1-1 ante Jamaica.

Mientras que México cayó hasta el tercer sitio con 14 puntos, mismos que Panamá, pero la diferencia de goles es favorable al Tri, ya que tiene +4, en tanto que los canaleros tienen +2.

Ahora, Martino y los directivos deberán de sentarse a analizar la situación y planificar los siguientes partidos, ya que en enero del 2022 regresan a la acción para visitar a Jamaica y recibir a Costa Rica y Panamá.

También lee: