Deportes

¿Qué equipos se encuentran clasificados a Qatar 2022?

Ya son 11 selecciones las que tienen su boleto directo a la Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 está a un año de dar inicio y las selecciones invitadas comienzan a tomar asiento para ver y ser protagonistas de uno de los espectáculos más grandes del planeta en el ámbito deportivo, donde nueve países ya consiguieron su ticket directo al certamen mundialista.

Este fin de semana y esta semana, correspondiente a fecha FIFA, se llevaron a cabo varios duelos internacionales, mismos que arrojaron, no solo un resultado en cada uno de los estadios elegidos para este duelo sino también a nuevos invitados a la Copa del Mundo.

Inglaterra de la mano de Harry Kane consiguió su entrada a la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo, luego de quedarse con el liderato del Grupo I con 26 puntos.


Por una parte, una de las contiendas más esperadas fue la que se protagonizó en Lisboa, donde Cristiano Ronaldo y Portugal fueron superados por Serbia al caer por pizarra de 2-1 dentro del Grupo A. Los lusitanos están obligados en ganar su duelo de repechaje el próximo mes de marzo.

En tanto, una España que viene imparable fue la que opacó a Suecia y gracias a la única anotación del encuentro firmada por Álvaro Morata, hizo que los de La Roja ingresaran a la fila de invitados del Sector B. Zlatan Ibrahimovic junto con su equipo esperarán rival para duelo de repesca.

Imposible dejar a la subcampeona del mundo afuera. Croacia (Grupo H) de la mano de Luka Modric obtuvo la victoria ante Rusia por registro de 1-0, gracias al autogol de Fyodor Kudryashov quien mandó guardar el esférico a diez minutos del final.

Lista de selecciones invitadas a Qatar 2022

A poco más de un año para que el silbatazo inicial llegue a tierras árabes y la pelota ruede a su máxima expresión, el 28.1 por ciento de capacitad en la lista de invitados a la Copa del Mundo ya está ocupado y aquí te decímos que países tienen su vuelo directo a la vigésimo segunda copetencia más importante de futbol.

- Qatar (Anfitrión)

- Alemania

- Dinamarca

- Brasil

- Bélgica

- Francia

- Croacia

- España

- Serbia

- Inglaterra

- Suiza