Deportes

Escoge tu preferido: Estos son los partidos de la jornada 10 de la Liga MX

Ponte las pilas y no te pierdas los siguientes partidos. Entre ellos está el Clásico de Clásicos.

Este jueves arranca la jornada 10 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx, y nos encontramos con una tabla de posiciones muy reñida, pues las primeras dos posiciones (América y Toluca) tienen la misma cantidad de puntos (20), mientras que el tercer lugar (Monterrey) le sigue con 17, y de ahí en adelante el descenso de puntos es más evidente.

Por otro lado, hasta el fondo de la tabla nos encontramos a un Xolos de Tijuana con únicamente seis puntos, que corresponden a un solo partido ganado de los nueve que han sucedido hasta el momento; además de su partido ganado, hablamos de tres empates y cinco derrotas.

La jornada 10 puede ser una buena oportunidad para que los equipos que se encuentran estancados se reivindiquen y logren escalar el tablero para ser parte de las primeras 12 posiciones, que como bien recordamos, se distribuyen de la siguiente manera:

De la posición uno a la cuatro tienen su lugar asegurado en la liguilla, mientras que de la quinta a la doceava posición entrarán en repechaje; es decir, qué equipos se enfrentan a modo de “eliminatoria” para entrar a la liguilla y así tener oportunidad de ser los nuevos campeones de la liga de futbol mexicano.

Los partidos que se vienen para este fin de semana son los siguientes:

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE


-Pachuca vs Necaxa; 23 de septiembre, 21:00 horas. Transmisión a través de Fox Sports y Claro Sports: Hasta en momento ambos equipos se encontrarían fuera de la liguilla salvo lo que suceda en este partido; ambos equipos tienen oportunidad de sacar del repechaje a Mazatlán y pasar a ocupar la doceava posición que es vital para seguir defendiéndose durante el torneo.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

-Puebla vs Cruz Azul; 24 de septiembre, 20:00 horas. Transmisión a través de TV Azteca: El equipo de Puebla enfrentará en esta jornada al campeón del Torneo de Clausura 2020. Con un puntaje que va en su contra, Puebla necesitaría ganar este partido para modificar su lugar en la tabla de posiciones, mientras que el Cruz Azul cuenta con una buena sexta posición, por lo que pinta para favorito de este encuentro.

-Tijuana vs Mazatlán; 24 de septiembre, 21:06 horas. Transmisión a través de Fox Sports: Dos equipos que hasta en momento tienen algo en común: ambos se encuentran en la última posición: mientras que el Mazatlán está en el lugar 12 de la tabla (lo que lo convierte en el último lugar de los equipos que entrarían a repechaje) los Xolos se encuentran hasta el fondo de la tabla, en el lugar 16. Si Mazatlán quiere asegurar su lugar dentro de la liguilla, tendrá que derrotar a un Tijuana que en ese torneo se mostró debilitado.

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

-Atlas vs León; 25 de septiembre, 17:00 horas. Transmisión a través de IZZI: Ambos equipos se encuentran pegados en la tabla: Atlas en la cuarta, con 16 puntos, mientras que el León está en la quinta con 15 puntos. El resultado de este partido definiría el pase asegurado a la liguilla, por lo que seguramente será un partido muy interesante. A lo largo de este Torneo, ambos llevan cuatro partidos ganados.

-Tigres vs Pumas; 25 de septiembre, 19:00 horas. Transmisión a través de TUDN: Los felinos se encontrarán esta jornada en el Estadio Universitario de la UNAM, donde Pumas recibirá a un Tigres que en este tornero ha estado fuerte y se encuentra en un cuádruple empate de 13 puntos, que lo dejan en una octava posición. Sorprendentemente, en el Torneo de Apartura 2021 no le ha ido muy bien al equipo oriundo de la Ciudad de México, que únicamente ha ganado un partido de los nueve que ha jugado hasta el momento.

-América vs Guadalajara; 25 de septiembre, 21:00 horas. Transmisión a través de TUDN: Uno de los partidos más esperados no solo de la temporada, sino de todo el torneo, llegará este sábado desde el Estadio Azteca: el clásico de clásicos, el super clásico... un partido que logra la atención no solo de los fanáticos de ambos equipos, sino de los acicionados al futbol mexicano. En esta ocación, las Chivas del Guadalajara enfrentan al líder de la tabla, un América que solo ha perdido un encuentro en este torneo y que busca mantenerse como el rey del tablero.

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE

-Toluca vs Atlético de San Luis; 26 de septiembre, 12:00 horas. Transmisión a través de TUDN: Ambos equipos se encuentran dentro de las primeras ocho posiciones, lo que tendría de alguna manera “asegurado” su pase a la liguilla; en el caso de los Diablos Rojos del Toluca, están en una segunda posición empatada con el América, y si tienen un buen juego, podrían desbancar a los azulcremas y posicionarse como líderes del tablero. Por otro lado, tenemos a un San Luis que es uno de los equipos que hasta el momento tiene 13 puntos, y si hace un buen juego, podría pelear su lugar dentro de los primeros cinco.

-Santos vs Monterrey; 25 de septiembre, 19:00 horas. Transmisión a través de TUDN: La diferencia entre ambos equipos es de solo cinco puntos, pero la tabla marca una diferencia mayor: un tercer lugar del Monterrey contra un décimo por parte de Santos. Los rayados del Monterrey pintan para favoritos y mantener su lugar asegurado en la liguilla, pero si los laguneros hacen un mejor juego, su escalada dentro de la tabla podría ser considerable.

VIERNES 8 DE OCTUBRE

-Juárez vs Querétaro; 8 de octubre, 19:00 horas. Transmisión a través de TV Azteca y TUDN: El partido que originalmente estaba programado para este viernes 24 de septiembre a las 21:00 horas fue pospuesto para esta nueva fecha, según dieron a conocer ambos clubes. ¿La razón? Bueno... realmente no la dieron. Sin embargo, para esta fecha puede haber muchas vueltas en cuanto a la tabla de posiciones se refiere, y los lugares que tienen (11 el Juárez y 17 el Querétaro) podrían sufrir cambios que para la próxima jornada no serían muy convenientes.

También lee: