Deportes

Así va la tabla de posiciones de la Liga MX

Después del encuentro de este sábado, el Atlas se posicionó brevemente como líder de la Liga MX, pero tras el partido América-Pumas, las Águilas volvieron a colocarse en la cima

Después de que parecía imposible mover al América y al Toluca de la cima Todo dio un giro esta semana cuando el Atlas se posicionó brevemente como líder en la tabla de posiciones durante la Jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Este sábado los rojinegros se vencieron 0-1 en el Clásico Tapatío contra el Guadalajara. Aldo Rocha anotó el gol que impuso al Atlas, lograron las 22 unidades con las que habían liderado la tabla hasta el domingo; mientras que las Chivas pasaron de la posición 9 a la 11, se mantienen con 14 unidades como la semana pasada.

Después de cuatro juegos sin ganar, Santos Laguna venció al Mazatlán FC con un marcador 1-0, Brian Lozano protagonizó el triunfo con el único gol del partido. Así, Santos pasó de la posición 10 a la 9 con 15 puntos; mientras que Mazatlán descendió un lugar y ahora se encuentra en la 12.


Con el dramático empate 1-1 de este domingo, Toluca desciende a la tercera posición y Querétaro en la 16.

Este domingo el partido América-Pumas llevó a las Águilas de nuevo a la cima, los dos goles marcados los elevaron de nuevo a la primera posición, con 25 puntos, habrían sido tres anotaciones, pero el árbitro anuló la de Henry Martín al minuto 87. En tanto los Pumas se encuentran casi al fondo con la posición 17.

En el duelo Tigres-Necaxa hubo un empate sin goles. Con ello los Felinos se mantienen en la quinta posición y los Rayos quedan en la 14.

Por la noche, en el último partido de la jornada, Cruz Azul escaló de la novena a la sexta posición tras vencer a los Xolos de Tijuana con una única anotación de Luis Romo. Los Xolos quedan en la 18.