Deportes

Despiden a Paul Riley, DT de futbol femenil, por acoso sexual; Liga Femenil de EU suspende partidos

La comisionada de la Liga Nacional de Futbol Femenino, Lisa Baird, anunció la suspensión de partidos a jugarse este fin de semana.

Hace unas horas el equipo de futbol femenil North Carolina Courage, despidió al entrenador Paul Riley después de que se hicieran acusaciones de acoso sexual en su contra, según un informe publicado a través de la cuenta de Twitter del equipo.

El anuncio también lo hizo The Athletic, donde se detalló que esta conducta inapropiada que había desarrollado Riley abarcó tres equipos y tres ligas desde 2011. Horas después de que saliera a la luz esta información, Courage despidió a Riley por sus “muy graves acusaciones de mala conducta”.

“El Club de Futbol de Carolina del Norte está unido en nuestro compromiso de crear un ambiente seguro, positivo y respetuoso, no solo dentro de nuestro club, sino en toda la liga y nuestro gran deporte”, dijo el comunicado.

Para los partidos que están por jugarse, el asistente Sean Nahas fue nombrado entrenador en jefe interino, quien el resto de la temporada estará al frente del equipo de Carolina de Norte.

Tras darse a conocer esta información, la comisionada de la Liga Nacional de Futbol Femenino, Lisa Baird, anunció la suspensión de partidos a jugarse este fin de semana a modo de brindar un espacio para la reflexión sobre este tipo de acontecimientos lamentables.

“Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestros jugadores y el personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado. Lamento mucho el dolor que muchos están sintiendo”, dijo Baird en su comunicado.

Y agrega: “Hemos tomado esta decisión en colaboración con nuestra asociación de jugadores, y esta pausa será el primer paso a medida que trabajamos colectivamente para transformar la cultura de esta liga, algo que hace mucho tiempo debimos hacer“.

También lee: