Deportes

Chivas tiene técnico para el Clásico: nombran a Marcelo Michel Leaño como DT interino

En conferencia de prensa anunciaron nuevos cambios a una semana del Clásico Nacional

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, informó en una conferencia de prensa nuevos cambios.

Michel Leaño será director técnico interino de Chivas, después de que el club dio por terminada su relación con Víctor Manuel Vucetich.

La salida del llamado ‘Rey Midas’ del futbol mexicano se dio incluso después del triunfo de la J9 ante Pachuca.

El anuncio se da a tan sólo una semana del Clásico Nacional ante América, situación que causó polémica en redes sociales.

Peláez recalcó que el nombramiento es un interinato mientras se realizan entrevistas para la dirección técnica de Chivas, además comentó que se eligió a Marcelo como director interino porque muchos de los jóvenes del equipo ya han trabajado con él previamente:

“Me parece una decisión lógica que una persona que los conoció en esas épocas de fuerzas básicas y que ha venido con ese seguimiento hoy en el primer equipo, sería algo lógico darle esta posibilidad, repito, de interinato”.

Sobre la salida de Manuel Vucetich, Peláez reconoció su capacidad y comentó: “apostamos hasta donde se pudo, realmente quise que funcionara, todos pusimos de nuestra parte... pero sí consideramos que en estos últimos tiempos el equipo se estancó, se generó un entorno complicado, por eso se tomó la decisión”.

Asimismo, anunció que buscarán a un entrenador con un perfil más joven, sin importar si ha ganado mucho, con dos características: que pueda potenciar a los jóvenes y que apueste por la explosividad y lo dinámico.






También lee: