Deportes

¡Dramático! Con gol de último minuto, el Real Madrid vence al Inter de Milán

Con un tanto tardío de Rodrygo y una enorme actuación de Thibaut Courtois, el cuadro Merengue se impuso a un Inter que dominó casi todo el partido.

El que perdona pierde, reza un refrán, mismo que no podría ser más acertado para la tarde del Inter de Milán. Este miércoles, el Real Madrid derrotó 1-0 a los italianos con un gol de último minuto de Rodrygo y un Thibaut Courtois inspirado, que lo tapó todo en el partido.

La primera parte del partido fue la historia del Inter contra Courtois. Si bien los Neroazzurri no fueron dominadores totales de la parte inicial, sí llegaron más veces a la portería rival que los ‘Merengues’.

Antes de los 10 minutos, Edin Dzeko ya había realizado un cabezazo que fue atajado por el guardameta belga. Al 19, Lautaro Martínez tuvo otra ocasión que fue bien resuelta por Courtois y ya casi en el final de la primera mitad, Dzeko de nueva cuenta perdió una ocasión debido a una atajada del arquero blanco.

El Real Madrid tuvo un par de disparos de media distancia que inquietaron a Handanovic, pero a lo largo del primer tiempo, los de Carlo Ancelotti no lograron tener ninguna chance realmente clara de marcar.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero: con el Inter jugando mejor. Otra vez Courtois era figura atajando chances claras de gol, como la que tuvo Dzeko al 53′ en un cabezazo.

Así transcurrieron los siguientes 20 minutos del encuentro. No fue hasta después del 75′ que el Real Madrid adelantó líneas y logró incomodar a Handanovic. Vinicius fue el más peligroso, pero no pudo definir las oportunidades que se le presentaron.

La enorme actuación de Courtois cobró más relevancia justo antes de que terminara el encuentro. A un minuto del final, aparecieron los cambios que hizo Ancelotti. Eduardo Camavinga y el brasileño Rodrygo se combinaron para abrir el marcador y con un golazo y darle el dramático triunfo a los Merengues.

Cabe recordar que en la edición pasada de la UCL, Real Madrid e Inter de Milán compartieron sector y los italianos no pudieron avanzar de la Fase de Grupos.



También lee: