Deportes

Liverpool vs Milan y el ‘Milagro de Estambul’, el triunfo más improbable en una Final de Champions

Los ‘Reds’ y los ‘Rossoneri’ se miden este miércoles en Anfield, en un partido con mucha historia, pues ambos equipos protagonizaron una de las finales más recordadas en la historia de la Champions League.

El 25 de mayo del 2005 es una de las fechas inolvidables en la historia del futbol. Una de las finales más memorables  de la Champions League tuvo lugar en Estambul, Turquía.

De manera increíble, el Liverpool de Rafa Benítez logró reponerse de un 3-0 y llevar el partido hasta los penales. Ya desde el manchón, los ‘Reds’ liquidaron a un AC Milan que no podía creer lo que les estaba pasando.

No había pasado ni un minuto de juego cuando Paolo Maldini adelantó a los ‘Rossoneri’. Gol de vestidor, el Liverpool empezaba de la peor manera posible.

Se acercaba el fin del primer tiempo, 39 minutos y Hernán Crespo marcaba el 2-0; faltando un minuto para el final de la parte inicial, el mismo Crespo puso el 3-0.

El segundo tiempo pintaba como un trámite para los italianos, pero como el ave fénix, el Liverpool revivió de las cenizas. En dos minutos (54′ y 56′), Steven Gerrard y Vladimir Smicer colocaron el partido 3-2 y el nervio se apoderó del Milan.

Apenas cuatro minutos después del tanto de Smicer, los ingleses tuvieron un penal a su favor. Dida atajó el disparo de Xabi Alonso, pero en el contrarremate el mismo Alonso igualó los cartones.

El juego se fue a tiempo extra y ya en la prórroga el Milan tuvo la chance más clara de marcar, pero Jerszy Dudek, arquero de los Reds, evitó el gol de Andriy Shevchenko al 117′con una atajada que hasta la fecha ni él mismo sabe cómo realizó.

Los Reds se impusieron 3-2 desde los once pasos y se logró lo imposible: remontar un 3-0 en una Final de la Liga de Campeones. Dos años después, los Rossoneri tuvieron su revancha y ahora fueron ellos los que vencieron al Liverpool en una Final de la Champions.

EL PARTIDO DE ESTE MIÉRCOLES

Hoy, 15 de septiembre de 2021, Milan y Liverpool de vuelven a ver las caras en la Champions League. Dos históricos con realidades muy distintas, ‘Il Diávolo’ apenas regresa a la Champions tras siete años de ausencia, mientras que los Reds han sido uno de los equipos más regulares de los últimos cinco años, ganando tanto la UCL como la Premier League.

Ambos equipos se encuentran situados en el Grupo B junto con el Porto y el Atlético de Madrid, sector considerado el “Grupo de la Muerte” de este torneo.

También lee: