Deportes

Estos son los atletas olímpicos mexicanos consentidos de la afición

Hasta el momento México sólo ha conseguido dos medallas de bronce, en tiro con arco y clavados.

Los atletas mexicanos que están participando en los Juegos Olímpicos de Tokio reciben una buena calificación de la ciudadanía, y las expectativas respecto al desempeño general del país son optimistas, según revela una encuesta de EL FINANCIERO realizada vía telefónica en la Ciudad de México.

De acuerdo con el sondeo, el 73 por ciento de los entrevistados expresa una opinión buena o muy buena en el desempeño de los atletas mexicanos, frente al 9 por ciento que expresa una opinión mala o muy mala acerca de ellos.

Al preguntar en qué lugar creen que quedará México en el medallero, un 21 por ciento opina que entre los diez mejores, el 26 por ciento entre los 20 mejores y el 39 por ciento en algún lugar arriba de los primeros veinte. Al día de ayer, México se ubicaba en el lugar 56 con dos medallas de bronce, ganadas en tiro con arco y clavados.


De acuerdo con la encuesta, los deportes olímpicos que más gustan son acuáticos: clavados y natación. Les siguen atletismo, futbol y gimnasia. Todos reciben una calificación de 7 o más en una escala donde 0 es que no les interesa nada y 10 que les interesa. Con calificaciones de 6 aparecen tiro con arco, boxeo y Tae Kwon Do, entre otros.

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 400 entrevistados de 16 años en adelante el 27-28 de julio de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías.Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.