Deportes

Argentina-Brasil: la histórica rivalidad entre dos gigantes

Lotería, futbol, diamantes y otros temas para que te olvides del COVID-19.

Termina la semana con información de la imagen que tendrán los próximos billetes de la Lotería, el diamante que se vendió por 12 mdd en criptomonedas, el duelo de titanes en la Copa América y más.

Argentina-Brasil: el quiebre en la histórica rivalidad entre dos gigantes

Lionel Messi no quiere volver a pasar frente a un trofeo sin poder levantarlo. Con cuatro finales perdidas sobre la espalda, el astro de Argentina está ante una oportunidad única, tal vez la última, de redimirse: una final de Copa América ante el clásico rival Brasil en el estadio Maracaná y con Neymar ansioso por bajarlo del pedestal.

Por varias razones, el duelo del sábado marcará un quiebre en la histórica rivalidad entre los dos gigantes del futbol sudamericano, que suman en conjunto siete títulos mundiales y 23 continentales.

Será la primera vez que se enfrenten en una final en el legendario estadio de Río de Janeiro, donde el local se ha vuelto imbatible en partidos decisivos desde que mordió el polvo ante Uruguay en el mundial de 1950.

“La grandeza, la dimensión de Brasil y Argentina, son los dos últimos campeones mundiales sudamericanos 2002, 1994, 86... Tiene una dimensión, sin despreciar y sabiendo de la grandeza de Colombia, Uruguay, de dos iconos del futbol mundial”, destacó el técnico local Tite este viernes en rueda de prensa. “Hablar de Messi y Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas y una altísima capacidad creativa. Hay un gran desafío, un gran espectáculo”.

Zona Arqueológica de Teotihuacán aparecerá en nuevo billete de la Lotería Nacional

La Zona Arqueológica de Teotihuacán fue la imagen seleccionada para dar vida al billete No. 2690 del Sorteo Superior de la Lotería Nacional.


El nuevo billete fue presentado en un evento virtual y como parte de las celebraciones del año de la grandeza de México.

El premio mayor es de 17 millones de pesos, informó el organismo encargado de los sorteos.

El costo del ‘cachito’ es de 40 pesos, mientras que el costo de la serie o el entero es de 800 pesos, indica la Lotenal.

Este billete pertenece al Sorteo Superior que se llevará a cabo este viernes a las 20:00 horas.

Sotheby’s vende diamante por 12 mdd en criptomoneda

Sotheby’s vendió un diamante de 101.38 quilates por 12.3 millones de dólares en criptomoneda, convirtiéndose en la joya más cara vendida a través de ese tipo de pago, dijo la casa de subastas.

El diamante en forma de pera, llamado ‘The Key 10138’, fue vendido a un coleccionista privado no identificado este viernes, dijo Sotheby’s en un comunicado. La joya de Diacore es el segundo diamante en forma de pera más grande jamás vendido públicamente, indicó.

Antes de la venta, la casa de subastas internacional dijo que recibiría bitcoin o ether como pago por el diamante, que se vendió por menos de la estimación de hasta 15 millones de dólares en la oferta de lote único en Hong Kong. La subasta fue transmitida en vivo y no atrajo más de una docena de ofertas.

Anteriormente en la semana, Sotheby’s dijo que era el objeto físico más caro jamás ofrecido públicamente para compra con criptomoneda.

Las casas de subastas aceptan cada vez más criptomonedas como pago.

Erupción solar: NASA captura imagen de poderoso brote de radiación

¿Qué pasa cuando el Sol emite erupciones? ¿Puede afectar a la Tierra? ¡No te asustes!

El astro emitió una erupción significativa el 3 de julio del presente año y dicho evento fue capturado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, a través del Observatorio de Dinámica Solar, cuya facultad es observar el comportamiento del astro constantemente.

Esta llamarada alcanzó su punto máximo a las 10:29 horas de ese día. Pero, ¿qué significa esta detonación?

La agencia espacial explicó que las erupciones solares son poderosos brotes de radiación.

La radiación dañina que se emite no puede atravesar la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente a los humanos; sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, puede “perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de comunicaciones y GPS”, apuntó la agencia.

La imagen, capturada por el Atmospheric Imaging Assembly / canal 94 Angstrom, muestra material solar a 10 millones de grados Fahrenheit.

Hijo de Biden pondrá a la venta su arte por hasta 500 mil dólares la pieza

Hunter Biden, el polémico hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, pondrá a la venta sus pinturas en una galería de Nueva York con precios que oscilarán entre los 75 mil y los 500 mil dólares, según informaron medios en Estados Unidos.

La Casa Blanca, que este viernes confirmó las informaciones, ha ayudado a redactar el contrato con la galería por el cual las adquisiciones serán confidenciales y ni siquiera el propio Hunter conocerá el destino de sus piezas.

Este anonimato responde a un intento de la Casa Blanca de evitar cuestiones éticas que pudieran surgir de que Hunter, envuelto en controversias en el pasado, venda piezas de arte con un valor altamente subjetivo.

El contrato con la galería también estipula que el propietario, George Bergès, rechazará cualquier oferta superior a los precios estipulados o que considere sospechosa. Todo esto con el objetivo de que las piezas no caigan en manos de personas o entidades con intención de influir sobre el Ejecutivo de Biden o ganar favores, como “lobistas” o gobiernos extranjeros.

Con información de Bloomberg, AP y EFE

También lee: