Culturas

Mes del Orgulo LGBT+: Estás son las más de 150 actividades organizadas por la UNAM

Con estas actividades por el Mes del Orgullo LGBT+, la UNAM busca promover la visibilidad de las diversidades sexogenéricas dentro y fuera de la comunidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizó más de 150 actividades para conmemorar el mes del Orgullo LGBT+.

La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU) hizo un llamado a todas las entidades y dependencias de la UNAM para que se sumaran a esta celebración.

El resultado es la organización de más de 150 actividades, en línea y presenciales, que buscan promover la visibilidad de las diversidades sexogenéricas, explicó la Universidad en un comunicado.

Dichas actividades invitan a la reflexión y a la eliminación de la discriminación, así como a fortalecer los mecanismos de prevención, atención, acompañamiento, investigación, sanción, reparación del daño y erradicación de las violencias que de ella derivan.

“Con esta línea de trabajo queremos mostrar que el orgullo universitario y el orgullo de las diversidades sexogenéricas no son mutuamente excluyentes, sino que pueden formar parte de la construcción de una Universidad que valore la diversidad y la disidencia como una de sus mayores fuentes de riqueza intelectual y creativa, y de desafío a todas aquellas estructuras que se siguen sometiendo a normas patriarcales y binarias que limitan nuestros potenciales”, dijo Tamara Martínez, titular de la CIGU.

Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en facultades, escuelas, institutos, coordinaciones, centros de Investigación y campos foráneos de la Máxima Casa de Estudios.

Mes del Orgullo PUMA UNAM

Entre las actividades que se llevarán a cabo a propósito del Mes del Orgullo PUMA UNAM, se encuentran las siguientes:

  • Masculinidades violentas y discriminación, charla sobre la película El poder del perro: 16 de junio por la cuenta de Facebook del Programa Universitario de Bioética.
  • Deconstruyendo estereotipos en la danza regional: 15 de junio por la cuenta de Facebook del Centro Cultural Acatlán.
  • Exposición fotográfica “Tu existencia es resistencia”: Junio 13 de junio en la Facultad de Psicología.
  • Charla Los derechos humanos hoy en la población LGBT+ en México: 16 de junio por la cuenta de Facebook del Universum.

En esta página puedes consultar todos los detalles y toda la programación.

También lee: