Ciencia

Se te alinearán los astros: La Luna cierra junio en conjunción con seis planetas

Nuestro satélite natural se alineará con Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno.

Junio está a unas semanas de terminar y este nos ha regalado una serie de eventos astronómicos sorprendentes que hemos podido apreciar; sin embargo, su final no será menos sorprendente y es que la Luna se alineará con 6 planetas.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) anunció que durante los últimos días del sexto mes del año, nuestro satélite natural se alineará con Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno.

¿Cuándo será cada conjunción?

Las conjunciones tendrán lugar del 20 al 27 de junio, por lo que tendrás todos estos días para lograr observar estos fenómenos astrológicos. El orden de conjunciones se presentarán de la siguiente manera:

  • El 20 de junio podrás observar la conjunción de la Luna y Neptuno.
  • El 21 de junio podrás observar la conjunción de la Luna y Júpiter
  • El 22 de junio podrás observar la conjunción de la Luna y Marte.
  • El 24 de junio podrás observar la conjunción de la Luna y Urano.
  • El 26 de junio podrás observar la conjunción de la Luna y Venus.
  • El 27 de junio podrás observar la conjunción de la Luna y Mercurio.

Las conjunciones de planetas son bastante comunes; sin embargo, es muy raro poder observar tantas en un periodo corto de tiempo. Es por eso que no debes de perder la oportunidad de disfrutar este fenómeno.

Este podrá observar a simple vista según los expertos, sin necesidad de un telescopio, si es que el clima lo permite en estos días.

Lluvia de meteoros para despedir a junio

El 27 de junio será el último fenómeno astrológico grande del sexto mes del año y es que a parte de la conjunción entre la Luna y Mercurio, también tendremos la Lluvia de meteoros Bootidas.


De acuerdo al Inoe esta se dará del 22 de junio al 2 de julio, con un máximo el 27 de junio, en el que podrás observar entre 0 y 100 meteoros por hora.





También lee: