Ciencia

Sin hablar ‘alienígena’: La NASA crea un equipo para estudiar ovnis

Después de que esta semana se hiciera viral Mafe Walker, la mujer que dice hablar el idioma alienígena, la NASA dio a conocer que estudiará los también llamados ovnis.

La NASA informó este jueves que alista un equipo de estudio para que comience a principios de otoño a examinar los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) o también llamados ovnis.

Esto quiere decir que observará eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos, desde una perspectiva científica. El estudio se centrará en identificar los datos disponibles, recopilar datos futuros y cómo la NASA puede usar dicha información para avanzar en la comprensión científica de las UAP.

El número limitado de observaciones actualmente dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos.

La NASA destacó que los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea.

“Establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos, lo que se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves”, detalló.

Incluso, reiteró que cuenta con las herramientas y el equipo necesario que pueden ayudar a mejorar la comprensión de lo desconocido. “Esa es la definición misma de lo que es la ciencia, eso es lo que hacemos”, señaló.

Mafe Walker, la mujer que ‘habla’ el idioma alienígena

Esta semana, Mafe Walker, quien dice hablar el idioma alienígena y abrir portales energéticos, se volvió viral en redes sociales tras aparecer en el programa matutino “Venga la Alegría”.

La mujer fue criticada en redes por pronunciar palabras en inglés, español y otras que no fueron reconocidas durante su intervención en la televisión mexicana.

Incluso, Patricio Borghetti, uno de los conductores, se quedó paralizado al escucharla hablar, ya que Mafe Walker externó que puede interpretar “las energías”.

Además, la colombiana aseguró que tiene una habilidad para “hacer conexiones con códigos galácticos”, es decir, puede hablar con “los extraterrestres”.

También lee: