Ciencia

Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra, ¿estaremos en peligro? Esto es lo que sabemos

¿Nuestro planeta corre riesgo ante el inminente choque del asteroide descubierto en 2008?

El jueves 28 de abril un asteroide gigante caerá muy cerca de la Tierra. Según información de la NASA, se trata de un objeto potencialmente peligroso.

La roca fue descubierta en 2008 y se calcula que sea el doble de grande que el Empire State Building de Nueva York, ya que tiene un diámetro de 350 a 780 metros.

De acuerdo con la NASA, el objeto fue llamado 418135. Mañana entrará a la orbita de la Tierra a una velocidad de 37 mil 400 kilómetros por hora.

Pero tranquilos, el asteroide sólo pasará rozando a la Tierra y por tanto no hay peligro alguno para nuestro planeta.

¿El eclipse solar de abril se podrá apreciar en México?

Durante el cuarto mes de año un eclipse solar podrá ser visible desde el planeta tierra. El fenómeno astronómico ha sido identificado como ‘Saros 119′.

El eclipse solar será visible en la tierra el sábado 30 de abril, cuando el astro cubra la luna. El punto más álgido será cuando el eje del cono del satélite natural pase más cerca de nuestro planeta.

Según National Geographic, el eclipse solar de abril del 2022 podrá ser visto desde América Latina, en países como: Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil.


Si quiere verlo desde México, tendrás que hacer uso de instrumentos de largo alcance, como telescopios

¿Cómo ver de forma segura un eclipse solar?

Las y los científicos recomiendan no mirar directamente al cielo durante el paso del eclipse, si quieres verlo debes usar un filtro especial en los ojos para evitar que tu retina se queme y te cause ceguera.

Puedes fabricar una cámara estenopeica casera, sólo necesitarás: una caja de cartón y un espejo.

Encuentran fósil de dinosaurio que murió el día que meteorito chocó con la tierra

Un grupo de especialistas encontraron el fósil de un dinosaurio que creen pudo haber muerto el día en que cayó un asteroide que los extinguió.

Según The Guardian, se halló una pata perfectamente conservada, donde incluso se aprecian restos de la piel del animal. Los investigadores fecharon el resto con una antigüedad de 66 millones de años.

Vincular este resto con el asteroide que cayó en la tierra se debe a que se encontraron escombros del impacto.

Phillip Manning, profesor de historia natural de la Universidad de Manchester, informó que los restos encontrados en Dakota del Norte eran del muslo de un dinosaurio.