Mundo

¿Qué es esto, ‘No mires arriba’? Científico de la NASa es arrestado por alertar sobre cambio climático

Peter Kalmus aseguró que el cambio climático hará que la civilización, tal y como la conocemos, colapse.

Peter Kalmus, un científico de la NASA, fue arrestado el pasado miércoles 6 de abril durante una protesta, después de que se encadenara en la puerta de un banco Chase ubicado en la ciudad de Los Ángeles, con la intención de llamar la atención y advertir sobre las consecuencias del cambio climático.

El investigador, acompañado de algunos colegas, aseguró que estaban dispuestos a afrontar las consecuencias de su protesta, ya que se debía entender que las acciones para combatir el cambio climático se deben tomar ahora y no en el futuro.

“Estoy aquí porque los científicos no están siendo escuchados. Estoy dispuesto a correr el riesgo por este hermoso planeta. Creo que se puede tener un mundo mejor y que los científicos quieren un mundo mejor. Tenemos que parar, vamos a perderlo todo. No estamos bromeando, no estamos mintiendo, no estamos exagerando”, dijo el científico minutos antes de ser arrestado.

“Esto es para todos los niños y la gente joven, para todas las futuras generaciones. Esto es más grande que cada uno de nosotros. Es hora de que todos nos pronunciemos, que tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da todo y nos da vida”, añadió el experto de datos del laboratorio de propulsión de la NASA.

Asimismo, Kalmus hizo un llamado a dejar de financiar a las empresas que utilizan combustibles fósiles; así como detener todos los nuevos proyectos que utilizarán este tipo de energía.

“Tenemos aumentos de temperatura, inundaciones, gente muriendo de hambre, la calidad de vida será cada día peor. El cambio climático va a llevarnos al punto, literalmente, en el que la civilización va a colapsar”, sentenció.

Tras la protesta, Peter Kalmus fue puesto en libertad. No obstante, el científico ha pedido en su cuenta de Twitter no olvidar el mensaje que lo motivo a encadenarse a una de las entidades bancarias más antiguas del mundo.

“El departamento de Policía de Los Ángeles apareció con al menos 100 policías antidisturbios. Empujaron a la prensa y a los simpatizantes fuera del alcance de la cámara antes del arresto. Esposados en la camioneta de la policía, pasamos cerca de 50 patrullas y dos camiones de bomberos. Todo por tres científicos no violentos y un ingeniero que suplican por una Tierra habitable” posteo el día siguiente del arresto.

“Cuando más de 1000 científicos toman medidas y corren el riesgo de ser arrestados para salvar nuestro clima, ¿no debería escuchar el mundo?”, cuestionó.

También lee: