Ciencia

‘Héroes del año’: TIME reconoce a científicos que crearon vacunas contra el COVID

Los científicos, quienes en los últimos dos años han puesto su conocimiento al servicio de la humanidad, fueron los homenajeados por la revista estadounidense.

La revista TIME otorgó un nuevo título a sus personalidades que reconoce anualmente: ‘Héroe del año’, que fue otorgado a los científicos que desarrollaron la vacuna COVID-19 basada en ARNm y que ha salvado varias vidas en el mundo.

La revista estadounidense anunció que había elegido a los desarrolladores de vacunas en el mundo, quienes trascendentalmente en los últimos dos años han puesto su conocimiento al servicio de la humanidad, fueron los homenajeados.

Kizzmekia Corbett, Barney Graham, Katalin Kariko y Drew Weissman, fueron elegidos para representar a los investigadores de todo el mundo y que aparecen en la imagen de la portada de Time de las personalidades del 2021.

”Los hacedores de milagros detrás de las vacunas son los ‘Héroes del año’ de TIME, no solo porque le dieron al mundo una defensa contra un patógeno, sino también porque la forma de ese logro asombroso protege más que nuestra salud: canalizaron sus ambiciones hacia el bien común, hablaron entre sí y confiaron en los hechos”, destacó.

TIME eligió las cuatro porque son “un avance de singular importancia, al presentar una plataforma de vacuna innovadora y altamente efectiva, basada en ARNm, que impactará nuestra salud y bienestar mucho más allá esta pandemia“.

Llamó a los desarrolladores de vacunas no solo “héroes” sino también “hacedores de milagros” diciendo: “A través del desgarrador primer invierno de COVID-19, los científicos obsequiaron a la humanidad con el premio final: un arma para combatir la pandemia”.

Junto con los ‘Héroes del año’, la revista TIME también fue nombrada ‘Artista del año’, ‘Atleta del año’ y ‘Persona del año’, que recayó en Elon Musk, mientras que Olivia Rodrigo fue nombrada “Artista del año”.

La figura del deporte en el último año fue Simone Biles, la deportista estadounidense que marcó un antes y un después en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gimnasta, reconocida como una de las mejores en la historia de su disciplina, con tan solo 24 años, encarnó en su figura la importancia de la salud mental en el deporte.

También lee: