Mundo

Elon Musk es la persona del año de la revista TIME: ‘Es el hombre que aspira a salvar el planeta’

Su compañía de automóviles, Tesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera y está valorada en un billón de dólares

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, fue nombrado como ‘persona del año 2021′ por la revista TIME.

“Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar: payaso, genio,visionario, industrial, showman, canalla; un loco híbrido de Thomas Edison, PT Barnum, Andrew Carnegie y Watchmen ‘s Doctor Manhattan, el inquietante hombre-dios de piel azul que inventa los coches eléctricos y se traslada a Marte”, subrayó la revista estadounidense.

En la edición de este lunes, el medio destacó la brillante trayectoria de Musk y su empresa emergente de cohetes, SpaceX, la cual ha superado a Boeing y otros “para adueñarse del futuro espacial de Estados Unidos”.

Su compañía de automóviles, Tesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera y está valorada en un billón de dólares. Eso ha convertido a Musk, con un patrimonio neto de más de 250 mil millones de dólares, en el ciudadano privado más rico de la historia, al menos sobre el papel.

Time también lo describe como “un jugador en robots y energía solar, criptomonedas y clima, implantes cerebro-computadora para evitar la amenaza de la inteligencia artificial y túneles subterráneos para mover personas y carga a súper velocidades. Domina Wall Street”.

Fueron una serie de triunfos logrados este año los que colocaron al Musk como persona del año. Por ejemplo, en abril, SpaceX ganó el contrato exclusivo de la NASA para llevar astronautas estadounidenses a la luna por primera vez desde 1972.

En mayo, Musk organizó Saturday Night Live y en octubre, el gigante de alquiler de automóviles Hertz anunció que planeaba agregar 100 mil Teslas a su flota.

En octubre, el patrimonio neto de Musk se disparó a 223 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, luego de un acuerdo con inversionistas que le dio una valoración de más de 100 mil millones a SpaceX.

“Hace unos pocos años, Musk fue burlado rotundamente como un estafador loco al borde de la quiebra. Ahora, este tímido sudafricano con síndrome de Asperger, que escapó de una infancia brutal y superó una tragedia personal, somete a los gobiernos y la industria a la fuerza de su ambición”, escribió TIME.

El galardón, a menudo reservado para líderes mundiales como Barack Obama y ocasionalmente titanes de los negocios como Mark Zuckerberg, agrega otro trofeo al caso cada vez más completo de Musk. Él superó Jeff Bezos en enero para convertirse en la persona más rica del mundo y ha añadido más de 100 mil millones a su riqueza sólo este año.

“Musk es fácilmente elegido como un supervillano arrogante, agrupado con los tech bros y los playboys espaciales, para quienes el dinero es el marcador y los cohetes son el juguete definitivo. Pero él es diferente: es un magnate de la fabricación: mueve metal, no bytes. Sus cohetes, construidos desde cero sobre la base de la visión revolucionaria de un autodidacta, han ahorrado miles de millones a los contribuyentes, han revitalizado los sueños espaciales de Estados Unidos y están lanzando satélites para ampliar el acceso a Internet en todo el mundo.”, calificó la revista.

Con información de Bloomberg



También lee: