Mundo

Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará: Elon Musk

Además, el CEO de Tesla se pronunció en contra del paquete económico del presidente Joe Biden; cuestionó la necesidad de una legislación que apoye la adopción de automóviles eléctricos.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, participó en un evento de The Wall Street Journal, donde comentó que un alto índice de natalidad en el mundo es importante para que este no colapse.

“Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará. Recuerden mis palabras”, dijo Musk. El multimillonario tiene seis hijos de dos matrimonios y por ello dijo que predica con el ejemplo.

Explicó que la base de la economía es el trabajo y se presentan limitaciones serias cuando no hay suficiente personal.

En tanto, el CEO de Tesla se pronunció en contra del paquete económico característico del presidente Joe Biden, cuestionando la necesidad de una legislación que apoye la adopción de automóviles eléctricos debido a preocupaciones de que el gasto público está fuera de control.

“Honestamente, no podría aceptar todo este proyecto de ley”, dijo en la misma intervención del Wall Street Journal.

La postura de Musk parecería estar en conflicto con la misión declarada de Tesla: acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. Pero en los últimos años, la compañía ha estado compitiendo en desventaja con otros fabricantes de automóviles que comercializan vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

Las críticas de Musk, que describió el déficit presupuestario federal como “loco” e insostenible, siguen a meses de tensión pública entre el hombre más rico del mundo y la Casa Blanca. En agosto, Biden dio la bienvenida a General Motors, Ford Motor y al propietario de Chrysler, Stellantis NV, al césped de la Casa Blanca para anunciar una orden ejecutiva para electrificar los autos vendidos en los Estados Unidos durante el resto de la década. Tesla no fue invitada .


El mes pasado, Biden visitó una planta que GM ha rediseñado para fabricar vehículos eléctricos y dijo que la compañía y Detroit estaban desempeñando un papel de liderazgo en el avance de los automóviles eléctricos. Tesla es el mayor fabricante y vendedor de vehículos eléctricos del mundo.

Hablando de forma remota desde la fábrica que Tesla ha estado construyendo en Austin, Texas, Musk reconoció que Estados Unidos podría tener mejores aeropuertos y carreteras y abordar mejor la congestión del tráfico en las ciudades. Pidió la construcción de una combinación de autopistas y túneles de dos pisos; la última sugerencia se alinearía con la misión de The Boring Company, la compañía que fundó en 2016.

Con información de Bloomberg.