Bloomberg

Musk ha vendido más de la mitad de las acciones que prometió en Twitter

El multimillonario vendió 934 mil 091 acciones adicionales por mil 050 millones de dólares, según documentos regulatorios a última hora del martes.

Después de unos días de descanso, Elon Musk reanudó la venta de acciones de Tesla, y ahora está a más de la mitad del camino para cumplir su promesa de deshacerse del 10 por ciento de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos.

El multimillonario vendió 934 mil 091 acciones adicionales por mil 050 millones de dólares, según documentos regulatorios a última hora del martes. También ejerció 2.15 millones de opciones sobre acciones, y las ventas se realizaron para cubrir los impuestos relacionados con esa transacción, mostraron los documentos.

Con las enajenaciones más recientes, Musk ahora ha descargado 9.2 millones de acciones y ha recaudado alrededor de 9.9 mil millones de dólares en ganancias desde que realizó una encuesta en Twitter preguntando si debería vender el 10 por ciento de su participación en Tesla. Una parte de ese dinero se destinará a impuestos.


Para alcanzar el umbral del 10 por ciento, Musk necesitaría vender unos 17 millones de acciones, o alrededor del 1.7 por ciento de las acciones en circulación de la empresa. Si sus opciones ejercitables se tienen en cuenta en su propiedad general, necesitaría vender aún más.

Musk ha ejercido millones de opciones desde la encuesta de Twitter, todas las cuales estaban a menos de un año de su fecha de vencimiento. En septiembre, estableció un plan de negociación preestablecido para llevar a cabo “una venta ordenada de acciones relacionada con el ejercicio de las opciones sobre acciones”, muestran los documentos presentados. La encuesta de Twitter del 6 de noviembre no reveló la existencia de ese plan.


Las acciones de Tesla se han recuperado un 9.4 por ciento después de caer inicialmente tras la encuesta. Sus tokens en el intercambio de cifrado FTX cayeron a mil 102.70 dólares a las 12:38 pm en Hong Kong el miércoles después de cerrar a mil 109.03 dólares en Nueva York.

Musk, de 50 años, es la persona más rica del mundo con una fortuna de 303 mil 700 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ha agregado 133.9 dólares mil millones a su patrimonio neto este año, más que nadie, en medio de un aumento del 57 por ciento en las acciones de Tesla.

También lee: