Tech

Musk lo hace de nuevo: vende acciones de Tesla y suma 5.7 mil mdd

Elon Musk se deshizo de 639.737 acciones de Tesla por un valor de 687 millones de dólares.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió casi 700 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles eléctricos, continuando una serie de transacciones que comenzaron esta semana.

El jueves, el multimillonario se deshizo de 639.737 acciones por un valor de unos 687 millones de dólares, según documentos regulatorios.

Estas últimas ventas elevan las ventas totales de Musk esta semana a aproximadamente 5.7 mil millones de dólares. Algunas de las transacciones se realizaron bajo un plan de negociación preestablecido en septiembre.

Las ventas de estos días son las primeras del multimillonario desde 2016.

El 6 de noviembre, Musk escribió en Twitter que “últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, así que propongo vender el 10 por ciento de mis acciones de Tesla” y abrió una encuesta que permite a los usuarios votar sobre el asunto. Casi el 58 por ciento de los 3.5 millones de votos se emitieron a favor de una venta.

Las acciones de Tesla se han desplomado 13 por ciento esta semana y 0.4 por ciento el jueves, a mil 63.51 dólares.

Musk, de 50 años, es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 294 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

También lee: