CDMX

Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex: ¿Cuánto durará y a qué autos aplica?

La tarde de este miércoles 6 de marzo las autoridades capitalinas informaron sobre la mala calidad del aire, con contaminantes como ozono en altos índices.

¡Sucedió de nuevo! La Comisión Ambiental de la Megápolis (CAMe) activó la Fase 1 de la contingencia ambiental, en la zona Metropolitana del Valle de México.

CAMe compartió un comunicado este miércoles 6 de marzo donde detalló que la mala calidad del aire se debe a los altos niveles de ozono. Por ello se activó el Doble Hoy No Circula.

Cabe recortar que hace dos semanas también hubo contingencia ambiental por mala calidad del aire. En esa ocasión la Fase 1 se mantuvo hasta el domingo, es decir, tres días consecutivos.

¿Por qué se activó la contingencia ambiental?

En su reporte de las 15:00 horas, la CAMe detalló que había una concentración máxima de ozono de 163 ppb en la estación de monitoreo Atizapán, que se encuentra en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

A las 20:13 horas se reporta que la calidad del aire es mala y el nivel de riesgo para la salud es alto. La concentración del contaminante PM10 es de 112 ppb, en la estación de monitoreo Villa de las Flores.

¿A qué hora comienza el Doble Hoy No Circula el jueves 7 de marzo?

Debido a las condiciones ambientales, las autoridades capitalinas informaron que el jueves 7 de marzo se implementará el Doble Hoy No Circula en las 16 alcaldías de la CDMX y en todos los municipios del Estado de México.


El Doble Hoy No Circula comienza a las 5:00 horas y termina a las 22:00 horas. La CAMe realiza actualizaciones de su monitoreo y la contingencia podría levantarse, o bien continuar en Fase 1.

¿A cuáles autos aplica el Doble Hoy No Circula el jueves 7 de marzo?

El jueves 7 de marzo deberán suspender su circulación estos autos:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

También se incluye a los siguientes vehículos y transportes:

  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.
  • Los taxis con holograma de verificación “00″, “0″, “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

También lee: