CDMX

Migrantes haitianos con playeras del PAN asisten a evento de campaña de Taboada

Un grupo de personas migrantes se encontraba en el vento de cierre de campaña del panista Santiago Taboada.

Un grupo de personas migrantes con camisas azules del PAN fueron vistas este miércoles, en un mitin político encabezado por Santiago Taboada, precandidato del Frente Amplio por México a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los hombres, quienes vestían playeras con el logo panista y llevaban banderas del mismo partido, asistieron al evento de cierre de campaña de Taboada, que se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

La mayoría de las personas migrantes que asistieron eran de origen haitiano, de acuerdo con los reportes de medios de comunicación.

En videos compartidos en redes sociales, se observa a los migrantes que mueven sus banderas y sostienen panfletos con la cara de Taboada y su eslogan de campaña “El cambio que queremos”.

Al ser cuestionados sobre si se encuentran ahí para apoyar al candidato, las personas se miran entre ellas y se van, según se puede ver en videos compartido por Expansión y Ruido en la Red.

Taboada aún no se pronuncia al respecto del acarreo de migrantes haitianos en su evento de este miércoles.


Morena reclama que Taboada regala despensas; el panista se deslinda

Apenas el 31 de diciembre pasado, el partido Morena de la Ciudad de México señaló a Santiago Taboada porque supuestamente estaba regalando despensas.

“Para agradar a la ciudadanía comenzó a ‘regalar’ despensas, pero la condición para quien la recibe es dejar que le tomen una fotografía a su credencial de elector. Ante esto, que ha sido señalado por la ciudadanía, en Morena Ciudad de México solicitamos a las autoridades electorales investiguen y en su caso sancionen esta conducta”, se apunta en un boletín del partido.

En fotos publicadas en redes recientemente, se observa una bolsa tipo tote bag color azul con el nombre de Taboada y su eslogan, así como artículos de despensa básicos como un paquete de papel de baño pequeño, sopas, arroz y latas.

El 2 de enero, Taboada negó categóricamente que se encuentre repartiendo despensas.

“Nosotros no regalamos despensas ni condicionamos absolutamente nada, quienes lucran con la necesidad de las personas son los del partido del espionaje”, apuntó en un mensaje largo en su cuenta de X (antes Twitter).

También lee: