CDMX

‘Están de fueeego’: Así son los nuevos uniformes de los bomberos de CDMX

Los bomberos estrenarán uniformes con nanotecnología proveniente de Asía y Europa.

En plena celebración por el Día de los Bomberos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, realizó la entrega de nuevos uniformes a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) los cuales cuentan con nanotecnología para repeler el fuego e impedir la entrada de contaminantes.

Los bomberos recibieron 2 mil nuevos equipos de protección personal, que incluso tienen medidas especificas para las mujeres.

“Ahora tendrán un equipo ajustado para su protección efectiva y comodidad, después de décadas de haber laborado con trajes de hombre e incluso, heredados por sus compañeros”, detalló Martí Batres en conferencia de prensa, este martes 22 de agosto.

¿Cómo son los nuevos uniformes del Heroico Cuerpo de Bomberos?

Los nuevos uniformes del HCB de la CDMX, cuentan con tecnología proveniente de Europa y Asia y están compuestos de una mascarilla facial, botas, casco, linterna, guantes, pantalonera y un chaquetón con sistema de rescate integrado.

La pantalonera cuenta con tecnología de dos fibras para repeler el fuego y que impide la entrada de contaminantes en tobillos, protección con sistema de jaretas para la cintura, cinta elástica tejida con fibra de aramida y rodilleras moldeadas con cobertura de silicio de carbono resistente al fuego.

Por otra parte, el chaquetón está diseñado con un sistema de rescate integrado (IRS, por sus siglas en inglés), que cuanta con canales espaciadores con espuma en espalda y hombros para compensar el peso del equipo de respiración autónoma, y que también evita posibles quemaduras por contacto.


Las botas también son de alta seguridad para incendios estructurales y forestales, además, los bomberos contarán con guantes de piel, que permiten la transpiración y son resistentes a las altas temperaturas, cortes y desgarres.

La protección facial (monja) está compesta de material antifuego y con protección a nanopartículas contaminantes; el casco es multifuncional para incendios estructurales, forestales y rescate de personas es ligero y cuenta con doble pantalla de protección, para cara y cuello, además incluye linterna de batería recargable.


También lee: