CDMX

Que no se inunde tu colonia: ¿Cómo solicitar el servicio de desazolve gratuito en CDMX?

Para evitar que nuevamente se tape el drenaje de tu colonia, a continuación te explicamos, paso a paso, cómo solicitar el servicio de desazolve gratuito en CDMX.

¡Dile adiós a las inundaciones! Si tu colonia o calle resultó afectada por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México, no te angusties, aquí te decimos cómo solicitar un servicio de desazolve.

Para evitar que nuevamente se tape el drenaje de tu colonia, que es dañado por la presencia de basura que es arrastrada hacia las coladeras por la misma corriente del agua, a continuación te explicamos, paso a paso, cómo solicitar este servicio gratuito.

Paso a paso: Así puedes solicitar el servicio de desazolve en CDMX

Para que trabajadores acudan a tu domicilio para realizar el servicio de desazolve, primero debes de presentar una solicitud a través del sitio web del Locatel: www.311locatel.cdmx.gob.mx, y seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. Después de ingresar a dicha página, en el recuadro de ‘Realiza tu solicitud’, escribe la frase solicito desazolve de drenaje.
  2. Ingresa la ubicación exacta del suceso (calle, entre calles, colonia, alcaldía y código postal)
  3. Si deseas recibir notificaciones, puedes registrar un número telefónico, correo electrónico o iniciar sesión en tu cuenta Llave de CDMX.
  4. Al finalizar recibirás un folio para el seguimiento correspondiente.

También puedes acudir directamente al Cesac de tu alcaldía en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

¿Para qué sirve un desazolve?

De acuerdo con el Colegio de México, un desazolve es y funciona para quitar el sedimento, el lodo o la basura que obstruye el flujo del agua de un conducto, especialmente de un canal o del drenaje.

En este caso,  bomberos o personal de Protección Civil acuden a dichas vialidades para desazolvar las coladeras.


¿Cuándo terminará la época de lluvias en CDMX?

La Ciudad de México vivió una jornada de lluvias intensas que provocaron caos vial debido al cierre de avenidas inundadas, circulación lenta en servicios de transporte como el Metro e incluso afectaciones que retrasaron los vuelos en el AICM la tarde de este lunes.

El motivo de las lluvias en la capital del país se debe a un canal de baja presión que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recorre el norte, centro y occidente del país.

Por ello se espera que las fuertes precipitaciones duren en la Ciudad de México al menos hasta el 30 de noviembre. Incluso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se espera que la temporada de lluvias este año sea “más complicada” respecto a las de años anteriores.

También lee: