CDMX

Lluvia en CDMX inunda carriles del Periférico: Automovilistas circulan en sentido contrario (Videos)

Los conductores circularon en sentido contrario en carriles centrales de Periférico para evitar los tramos inundados por las lluvias en CDMX de esta noche.

Las fuertes lluvias en la Ciudad de México de la tarde de este lunes 21 de agosto provocaron inundaciones en los carriles centrales del Periférico Sur. Los encharcamientos provocaron que algunos automovilistas circularan en sentido contrario con el objetivo de salvarse de los embotellamientos, aunque al final provocaron más caos vial.

Automovlistas señalaron a El Financiero que algunos conductores se “aventaron en reversa” y en sentido contrario con el objetivo de salir de los carriles centrales del Periférico, para incorporarse a vialidades como Avenida Toluca, a la altura del Pedregal de San Ángel.

Las inundaciones de esta noche no solo afectan a Periférico Sur. También se reportaron encharcamientos que afectan la circulación zonas del Periférico Oriente, a la altura de Eje 4 Sur, en la alcaldía Iztapalapa.

Autoridades de Protección Civil de la CDMX activaron la alerta en las 16 alcaldías por fuertes lluvias al menos hasta la medianoche de este lunes 21 de agosto. De acuerdo con el reporte, las alcaldías más afectadas por el aguacero serán Álvaro Obregón y Cuajimalpa, las cuales están alcaldías en alerta roja, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Inundación en el Periférico provoca caos a automovilistas

A través de redes sociales, automovilistas reportaron que tuvieron que cambiar de ruta ante las inundaciones reportadas este lunes en el Periférico. Estas son los puntos de la vialidad afectados:

  • Periférico Sur:
  • A la altura de Avenida Toluca.
  • A la altura de Barranca del Muerto:
  • A la altura de San Jerónimo:

Fuertes lluvias inundan las dos Terminales del AICM

Usuarios también reportaron inundaciones en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde de este lunes ante las fuertes lluvias.


En la Terminal 1 se reportó la caída de un plafón derivado de las filtraciones de agua, mientras que en la Terminal 2 hubo afectaciones por las lluvias, que permitieron que se hicieran charcos dentro de las instalaciones.

El AICM explicó a través de sus redes sociales que cayeron 190 milímetros de lluvia, lo que se consideró como “una cantidad extraordinaria”, ya que normalmente la caída de agua es de 20 a 30 milímetros.

Esto provocó que colapsaran los sistemas pluviales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que se dañaran desagües y plafones. Además, la tormenta de este lunes obligó al cierre de la pista 05L/23R durante unos minutos, provocando retrasos en los vuelos.

Personal de limpieza del principal aeropuerto del país trabaja en eliminar el agua que llegó a causa de las fuertes lluvias.

También lee: