CDMX

Metro CDMX: ¿Qué estaciones son las más calurosas?

El Metro de la Ciudad de México ha implementado una serie de medidas para enfrentar las altas temperaturas dentro del transporte.

Las altas temperaturas provocadas por la tercera onda de calor se alcanzan a sentir hasta en las profundidades y es que según el director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, las estaciones más calurosas de esta temporada se encuentran en la Línea 7.

Esta línea se encuentra a 35 metros por debajo de la superficie, lo que la convierte en la más profunda de este transporte. Con el objetivo de evitar que las altas temperaturas afecten la salud de las personas usuarias, el Metro recientemente habilitó los ventiladores de alto volumen para que el aire caliente circule a lo largo de los túneles.

Además de esto, se han implementado otras medidas que son parte de un Plan de Acción capitalino en el que participan la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Sistema de Aguas (Sacmex), con el fin de garantizar el bienestar de la población durante esta temporada de calor. Algunas de las acciones

¿Qué medidas implementó el Metro ante las altas temperaturas en CDMX?

Guillermo Calderón informó esta tarde que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha tomado las siguientes medidas para enfrentar las altas temperaturas:

  • Activación de 91 ventiladores y 32 nebulizadores en todas las líneas del Metro, específicamente en estaciones de correspondencia con gran afluencia como son Hidalgo, Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Pino Suárez, Zócalo, Tacubaya, Tacuba, Auditorio y Pantitlán.
  • Habilitación gradual de 430 bebederos distribuidos en todas las estaciones de las 12 líneas.
  • Mantenimiento de bebederos por 15 técnicos hidrosanitarios que se encargan de realizar labores de limpieza, inspección, retrolavado, pruebas químicas y cambio de filtro.
  • Revisión continua de los ventiladores distribuidos en 63 por tren y 7 por vagón.
  • Verificación de ventanillas abiertas en terminales.
  • Activación permanente de ventiladores en túneles.

Temperatura en CDMX aumenta 6 grados en 2023

El nuevo jefe de Gobierno, Martí Batres, informó este miércoles que el promedio de la temperatura de la Ciudad de México en junio aumentó seis grados a comparación del año anterior.

Mientras en junio del 2022 se registró un promedio de 26.6 grados centígrados, en el mismo mes de este año se reportó un aumento a 31.1 grados. Además, la tercera onda de calor ha provocado que la ciudad alcance niveles récord de temperatura, por encima de los 33 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé que la onda de calor se extienda hasta este fin de semana, por lo menos, y que las temperaturas oscilen entre los 29 y 33 grados.

También lee: