CDMX

Familiares de Perla Cristal bloquearon Av. Tláhuac; ¿Qué sabemos de su desaparición?

Perla Cristal está desaparecida desde el 9 de abril cuando salió de su casa en Avenida Tláhuac para encontrarse con unos amigos.

Los familiares de Perla Cristal Gaviña Ordaz bloquearon avenida Tláhuac para exigir la aparición de la joven de 19 años.

El 9 de abril salió de su casa para ir a cenar con sus amigos y desde entonces no se sabe nada de ella. Otra versión indica que la desaparición ocurrió en la carretera de León a donde viajaba con su amiga Alison y dos hombres más.

Los manifestantes usaron pancartas y cartulinas para cerrar la avenida Tláhuac y Ruperto Pérez de León, en la colonia Santiago Centro, para exigir la localización de la mujer.

Desde principios de abril, la joven está desaparecida y sus familiares piden ayuda para ubicar a la joven utilizando la ubicación de su celular.

En redes sociales comenzó a circular el hashtag #NosFaltaPerlaCristal para mantener activa la búsqueda de la joven.

La petición de su familia y amigos también es encender una vela y expresar el rechazo contra los actos violentos por los cuales Perla no aparece por lo que solicitan atención de las autoridades para atender el caso.


Activan la Alerta Amber para buscar a Perla Cristal

La Fiscalía de la CDMX activó la Alerta Amber para la localización de Perla Cristal. La ficha de búsqueda describe que al momento de su desaparición vestía una blusa tipo ombliguera con estampado de animal print.

Perla usaba un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y chamarra de color café claro. Como señas particulares, la joven usa brackets y tiene una perforación en la nariz del lado izquierdo.

Su complexión es delgada, de tez apiñonada, boca mediana, cejas pobladas, ojos medianos color café oscuro, cabello lacio castaño y oscuro.

La estatura de Perla Cristal es de 1.55 metros aproximadamente, su cara es ovalada, nariz y labios medianos.

También lee: