CDMX

Calor y contaminación llegan en combo a CDMX: Este es el pronóstico para este domingo

El norte y oriente de la Ciudad de México serán las zonas más afectadas por las bajas temperaturas y la contaminación.

El norte y oriente del Valle de México reportan mala calidad del aire la mañana de este domingo 19 de febrero, según el índice de aire y salud del gobierno capitalino, esto mientras se pronostica una tarde calurosa, por lo que las autoridades recomiendan usar bloqueador y no hacer ejercicio al aire libre.

El muestreo reporta que en Villa de las Flores, Estado de México, y Santiago Acahualtepec, Iztapalapa, la calidad del aire es mala y tiene un índice de más de 100 puntos de contaminantes, lo que significa que hay un riesgo para la salud si pasas mucho tiempo al aire libre.

Además de la contaminación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que para este domingo el ambiente de cálido a caluroso en la Ciudad de México, con temperaturas máximas de 25 a 27 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el frente frío 33 dejará de afectar al país esta mañana; lo que influirá en que la capital del país y el Estado de México registren temperaturas altas sin pronóstico de lluvias.

Lo anterior no significa que el frío haya cesado, ya que para la mañana de este lunes se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas y de 7 a 9 en el resto de la capital; sin embargo, el aumento en las temperaturas continuará en el desarrollo del día este domingo, así como el lunes 20 y martes 21 de febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero es de las que más afectadas resultarán por el alza en temperaturas, principalmente en colonias cercanas a Martín Carrera. Otra alcaldía con afectaciones por el calor es Iztapalapa, especialmente en la colonia Tezontle.

Las alcaldías en el sur de la capital del país serán las menos afectadas por las altas temperaturas.

También lee: