CDMX

Alumna de Prepa 2 de la UNAM muere en el plantel; Fiscalía CDMX ya investiga

La Preparatoria 2 ha suspendido sus clases este jueves tras el fallecimiento de una alumna en el plantel.

Una joven falleció en las instalaciones de la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La autoridad señaló que ya hay personal ministerial y pericial en las inmediaciones de la escuela, para investigar los hechos.

La UNAM ha confirmado el fallecimiento de una alumna dentro del plantel.

Se trata de la joven Alexandra N, quien falleció alrededor de las 7:15 horas de este jueves, luego de desvanecerse y convulsionar.

“El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”, publicó la UNAM en un comunicado.

Las autoridades universitarias de la Prepa 2 informaron sobre estos hechos a la familia de Alexandra, a quienes también se les ha brindado asesoría jurídica, añadió la universidad.


También se informó de este fallecimiento en el plantel a la Fiscalía capitalina para las diligencias periciales que deben realizarse.

La Preparatoria 2 ha suspendido las actividades escolares en sus instalaciones para este jueves.

“La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel ‘Erasmo Castellanos Quinto’”, destacó la máxima casa de estudios.

Las preparatorias de la UNAM recientemente volvieron a abrir sus puertas el lunes, debido al regreso a clases para este ciclo escolar (2022-23).

Duelo en la UNAM

Lamentablemente esta no es la primera ocasión en que estudiantes universitarios y de preparatoria fallecen en la UNAM.

En junio de 2018, un alumno de la Facultad de Filosofía y Letras falleció luego de sufrir una caída. Y un año antes, en junio de 2017, un estudiante de odontología murió al caer del tercer piso del edificio de la misma facultad.

Otro incidente ocurrió en 2019; ese año, en abril, falleció Aideé, alumna del CCH Oriente. Los peritajes de la Fiscalía capitalina concluyeron que la joven murió por una bala perdida disparada dentro del plantel con la pistola Glock calibre 9mm robada a un policía de la Ciudad de México.

También lee: