CDMX

Pensión del Bienestar: Entrega de tarjetas en CDMX se pospone hasta el 9 de enero

El gobierno de la Ciudad de México informó que la entrega será pospuesta por un lapso de dos semanas, con motivo de la temporada navideña.

La entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para la pensión de adultos mayores se pospone en la Ciudad de México hasta el lunes 9 de enero, según informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina informó la decisión este viernes 23 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, por lo que los adultos beneficiarios de la Pensión del Bienestar tendrán que esperar por su plástico para recoger dinero.

El 28 de noviembre la Secretaría del Bienestar dijo que el proceso de entrega de tarjetas comenzaría el 5 de diciembre y se extendería hasta el 15 de abril de 2023. En este periodo los adultos mayores pueden recoger sus tarjetas de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El objetivo de la entrega de nuevas tarjetas del Banco del Bienestar es trasladar el dinero depositado a los adultos mayores a una institución que no les cobrará ningún tipo de comisión.

La Ciudad de México es el principal punto de entrega de la Pensión del Bienestar, ya que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la entidad con más aultos mayores.

Pensión del bienestar: ¿Qué pasa con las viejas tarjetas?

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar dijo que los adultos mayores que cambien de tarjeta no deben entregar su anterior plástico, debido a que este representa una cuenta bancaria aparte que les funciona para transferencias o para recibir otras pensiones, como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Estas son las razones por las que no debes entregar tu tarjeta anterior de la Pensión para el Bienestar:

  • Es una cuenta personal con la que puedes recibir dinero de otras fuentes.
  • Puede tener saldo disponible, y al entregarla se puede perder.

“Son tarjetas de distintos bancos... no vamos a hacer un traspaso institucional, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella.

Finalmente, la funcionaria dijo que “son cuentas personales que los adultos daban en anteriores administraciones que no están bajo la administración del gobierno... por eso no la deben entregar en sustitución, sino que se trata de una entrega nueva y ellos mantienen su tarjeta”.

También lee: