Nacional

Pensión para el Bienestar 2023: ¿Cómo solicitar una visita domiciliaria?

Algunos adultos mayores padecen problemas salud y su traslado requiere un ‘enorme’ esfuerzo, por ello, autoridades federales pusieron a su disposición las visitas domiciliarias.

Hace unas semanas, el Gobierno de México solicitó a los adultos mayores adscritos a la Pensión para el Bienestar renovar su tarjeta; sin embargo, para hacer este trámite deben acudir a los módulos más cercanos a su domicilio.

El plástico deberá renovarse en lo que resta de diciembre y hasta el próximo martes 31 de enero de 2023, en los módulos que habilitó la Secretaría del Bienestar y que se encuentran instalados cerca de los beneficiarios.

Como bien se sabe, algunos adultos mayores padecen problemas salud y su traslado requiere un ‘enorme’ esfuerzo, por ello, autoridades federales informaron que en caso de que la persona adulta mayor no pueda acudir a un módulo, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

¿Cómo solicitar una visita domiciliaria para la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con las autoridades federales, debes realizar los dos siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.mx/bienestar
  2. Después selecciona el módulo más cercano para tramitar la visita domiciliaria.

¿Qué documentos debes entregar para solicitar la visita domiciliaria?

El auxiliar del beneficiario deberá acudir con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Llenar la solicitud de la visita domiciliaria

Después de realizar este procedimiento y entregar los documentos, te agendarán una cita para que acudan a tu domicilio y de esta forma te entreguen la nueva tarjeta.


¿Cuándo caerá el pago de la pensión en la nueva tarjeta?

La funcionaria señaló que esto ocurrirá en el siguiente bimestre después de la entrega. Es decir, por ejemplo, si el o la adulta mayor recogieron el plástico en enero, el nuevo depósito caerá en esa tarjeta en el bimestre marzo-abril.

El Gobierno federal también avisará a los beneficiarios que la pensión ya fue entregada con un mensaje vía SMS a sus celulares.

¿Qué hacer con tu tarjeta ‘vieja’?

Montiel subrayó que este no es un proceso de intercambio, por lo que por ningún motivo las personas adultas mayores deben entregar la tarjeta en la que han recibido el pago de la Pensión para el Bienestar cuando reciban la nueva.

“Deben guardarla porque es probable que cuenten con saldo”, agregó.

Añadió que algunos adultos mayores reciben el pago de pensiones del IMSS o ISSSTE en esos plásticos, así como de otros trabajos.

También lee: