CDMX

¿Y el lindo gatito? Terminan búsqueda de pantera suelta en CDMX

Luego de que se reportara el avistamiento de una pantera en el paradero del Metro Tacuba, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que tras el operativo no se logró encontrar al felino.

Después de un operativo por más de dos horas, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que se dio por concluida la búsqueda de una cría de pantera, que presuntamente fue vista sobre los toldos de los puestos ambulantes del paradero del Metro Tacuba.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina dio a conocer que cuatro células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda.

¿Cómo surgió la alerta de la pantera?

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó la tarde de este jueves 1 de diciembre que la Brigada de Protección y Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos y policías de la capital del país, trabajan en un operativo salvaguardar la vida de la pantera y prevenir riesgos a las personas que transitan en la zona.

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Metro Tacuba alertó sobre la situación cerca de las 13:00 horas, luego de que un usuario les reportara el avistamiento del felino con fotografías, según reportó Foro TV.

Profepa también confirmó la llegada de sus inspectores para la protección de la cría de pantera, mientras que cuerpos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y el alcalde Mauridio Tabe también acudieron a las inmediaciones donde estuvo el felino según los reportes ciudadanos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que su personal recorre la zona de puestos a las afueras del Metro Tacuba, así como la esquina de las avenidas Aquiles Serdán y Golfo de Australia en busca del felino.


Imágenes difundidas en redes sociales por Grupo Siade, que brinda respuesta a situaciones de emergencia, muestran al felino encima de láminas de locales comerciales que están a las afueras del Metro Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la Ciudad de México.

Cerca del lugar donde las autoridades y ciudadanos vieron a la pantera está la parroquia de Tacuba y la escuela primaria Joaquín Baranda.

Pantera suelta en CDMX: ¿Qué pasa en caso de que encuentren al felino?

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC explica que tras encontrar a un animal de la fauna silvestre, como es la pantera vista en Tacuba, realizan un protocolo de protección.

Dicha brigada es apenas una parada para animales silvestres, donde les brindan atención básica para su valoración y posteriormente se trasladan a las instalaciones de la Profepa para un mayor cuidado.

Con información de Foro TV.

También lee: