CDMX

Balacera en CDMX: Policía frustra robo en Plaza Metrópoli; un asaltante fue abatido

Durante la balacera, un elemento de la SSC resultó lesionado; así como uno de los delincuentes.

Un tiroteo se registró la tarde de este lunes 17 de octubre en las inmediaciones de Plaza Metrópoli, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La balacera comenzó poco después de las 13:00 horas en la plaza comercial que se encuentra en la esquina de 11 de Abril y Patriotismo en San Pedro de los Pinos.

De acuerdo a las autoridades, un grupo de personas intentó asaltar a un cuentahabiente, de lo cual se percataron policías del sector Tacuba que se encontraban en el lugar, por lo que inició un enfrentamiento del cual resultó un presunto delincuente muerto y uno más lesionado.

La persona herida fue trasladada en una ambulancia del ERUM a un hospital; en tanto una mujer fue trasladada al Ministerio Público.

El lugar se encuentra acordonado a la espera de los servicios periciales.

Asimismo, se dio a conocer que uno de los policías que frustró el robo resultó lesionado.


Arrestado tras asaltar taquería

Asimismo, se informó que personal de la SSC de la Ciudad de México detuvo a un hombre señalado como probable responsable de asaltar un negocio de comida y despojar de sus pertenencias a los comensales, en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban trabajos de vigilancia y de seguridad en las calles Juan Álvarez y Francisco Zarco, colonia Campamento 2 de Octubre, donde fueron alertados sobre el asalto a una taquería; por lo que enseguida iniciaron la búsqueda de los probables responsables.

Posteriormente, los policías observaron a varias personas que tenían retenido a un hombre al que agredían físicamente, quienes señalaron que dicho sujeto, en compañía de otra persona, amenazó a los comensales para despojarlos de sus pertenencias, por lo que fue interceptado y asegurado por testigos de lo sucedido.

Al sitio acudió un hombre, de 47 años de edad, quien indicó que el implicado, minutos antes, lo despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo.

También lee: