CDMX

¡Ojo aquí! Esta es la multa por invadir los carriles exclusivos del Metrobús

El artículo 30 del reglamento e tránsito de la CDMX indica a cuánto asciende el monto por invadir los carriles del Metrobús.

La Ciudad de México se caracteriza, entre otras cosas, por el caos vial en “horas pico”, lo que puede provocar el estrés de algunos conductores que optan por violar el Reglamento de Tránsito e invadir los carriles exclusivos del Metrobús; sin embargo, esta acción podría salir cara.

Invadir los carriles exclusivos del Metrobús amerita una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente y seis puntos a la licencia para conducir, de acuerdo con el artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Es decir, invadir los carriles exclusivos del transporte público puede costar a los ciudadanos entre 3 mil 848 y 5 mil 773 pesos.

Línea 4 del Metrobús: Esta es la nueva ruta a partir del 28 de noviembre

El Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado, que las siguientes estaciones de la Ruta Sur de la Línea 4 (que parte desde el Centro Histórico con dirección a Buenavista) dejarán de prestar servicio a partir del próximo domingo 27 de noviembre.

  • Mercado de Sonora.
  • La Merced.
  • Circunvalación.
  • Las Cruces y Museo de la Ciudad.

Para el nuevo recorrido de la Línea 4, las unidades circularán por las vialidades Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre para, finalmente, incorporarse a su trayecto habitual en República del Salvador y continuar su trayecto por todas las paradas de la ruta hasta la estación Buenavista.

Las cinco nuevas estaciones de la Línea 4 están a una distancia promedio de entre tres a cinco minutos de la ubicación actual, señaló el Metrobús.

Como parte del periodo de transición, el Metrobús contará con personal de apoyo en las estaciones actuales, del 14 al 25 de noviembre, las cuales darán servicio hasta el domingo 27, para orientar y aclarar dudas respecto de las nuevas paradas.

También lee: