CDMX

Caso Lidia Gabriela: Policía de CDMX detuvo a conductor de taxi equivocado

La persona detenida por el feminicidio de Lidia Gabriela no fue quien conducía el taxi del cual se arrojó.

Una de las personas detenidas por el caso de Lidia Gabriela no es el conductor del taxi en el que viajaba la joven y que intentó secuestrarla, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Tras el análisis de las grabaciones del C5, las autoridades confirmaron que el vehículo asegurado corresponde al taxi en el que viajaba Lidia aunque la persona detenida tras denuncias ciudadanas no es quien conducía en el momento de los hechos. El funcionario informará más adelante pues aún faltan personas por detener.

La Policía de la Ciudad de México detuvo este 5 de noviembre a dos hombres ligados al caso que es investigado por la Fiscalía capitalina como feminicidio.

Harfuch, expuso en redes sociales que una de las personas correspondía al conductor del taxi en cuestión y que ambos habían sido arrestados en la Alcaldía Iztapalapa.

“En @Alc_Iztapalapa, @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, escribió en sus redes sociales.

¿Qué sucedió con Lidia Gabriela?

Lidia Gabriela se arrojó de un taxi por aplicación en movimiento el pasado martes 1 de noviembre, después de que el chofer del automóvil intentara secuestrarla.


Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo a familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

Según el testimonio de su hermano Diego Maldonado, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.

Lidia Gabriela perdió la vida al caer sobre el pavimento de manera casi inmediata. El conductor no se detuvo.

También lee: