CDMX

Caso Lidia Gabriela: Detienen a conductor del taxi del que se aventó la joven para evitar secuestro

La Policía de la Ciudad de México detuvo este sábado 5 de noviembre a dos hombres ligados al caso de Lidia Gabriela Gómez, quien falleció tras intentar escapar de un taxi en movimiento.

La Policía de la Ciudad de México detuvo este sábado 5 de noviembre a dos hombres ligados al caso de Lidia Gabriela Gómez, quien falleció tras intentar escapar de un taxi en movimiento para evitar ser secuestrada.

El hecho lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, quien explicó en sus redes sociales que fueron capturadas dos personas, entre los que se encuentra el conductor del taxi.

El funcionario también detalló que los ahora imputados fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa, por lo que recalcó que los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno capitalino.

“En @Alc_Iztapalapa, @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, escribió en sus redes sociales.

García Harfuch compartió en la publicación un video con la cronología de los hechos. En las grabaciones se aprecia cómo el taxista circula por la calzada Ermita y calles de la alcaldía Iztapalapa.

Fiscalía de CDMX investiga como feminicidio muerte de Lidia Gabriela

tamaulipeca que se arrojó de un taxi por aplicación en movimiento el pasado martes 1 de noviembre, después de que el chofer del automóvil intentara secuestrarla.


Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo a familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.

Lidia Gabriela perdió la vida al caer sobre el pavimento, según narró su hermano en redes sociales. El conductor no se detuvo.

También lee: