CDMX

Sheinbaum ‘le hace el feo’ a Sandra Cuevas; rechaza reunión para rehabilitar Plaza Garibaldi

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, han tenido diversos altercados políticos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rechazó que fuera a reunirse con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que esta pidiera trabajar en conjunto para la recuperación de la plaza Garibaldi.

“Yo le digo a la jefa de Gobierno: Trabajemos juntas. De verdad, yo le extiendo la mano para que podamos juntas, sin importar los colores, transformar Garibaldi”, expresó Cuevas en conferencia.

La respuesta de Sheinbaum fue que “ya había un plan” para la plaza Garibaldi, y que además este sitio tiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR). Esto lo da Patrimonio Inmobiliario a través de un comité, lo que le hace un espacio que pueda ser rentado por un particular para desarrollar algunas actividades, explicó la jefa capitalina.

De acuerdo con la morenista, el PATR se le dio a un privado a cambio de que mantuviera el suelo de Garibaldi. Por lo que dijo que iba a checar el permiso, ya que la recuperación de Garibaldi es algo que le han pedido los comerciantes.

“Si la alcaldesa tenía un proyecto presupuestado habría que verlo”, sentenció Sheinbaum.

Cuevas no descarta que su proyecto sea ‘copiado’ por otras autoridades

Luego del rechazo a la reunión de parte de Claudia Sheinbaum, Sandra Cuevas expresó en redes sociales que pasaron 10 años para que voltearan a ver a la plaza Garibaldi, incluidos los 4 años de gestión de Sheinbaum.


Por esta razón destacó su proyecto de rehabilitación de la plaza, y se agradeció a sí misma por su “actitud visionaria para crear proyectos puedan ser copiados”, y de esa manera beneficiar a la alcaldía que gobierna.

“El proyecto inició en mi administración, inició con Sandra Cuevas”, dijo la alcaldesa en la conferencia realizada este lunes.

También lee: