CDMX

Sandra Cuevas se avienta un ‘tiro’ con Sheinbaum por conciertos, ante aumento de casos COVID

La alcaldesa de Cuauhtémoc lamentó no poder impedir la presentación de la Maldita vecindad en el zócalo capitalino.

Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara los próximos conciertos que habrá en el zócalo capitalino, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó su inconformidad debido al alza de contagios por COVID-19 en los últimos días.

Ello, luego de que un usuario en redes sociales solicitara a la alcaldesa impedir la presentación de la agrupación “Maldita Vecindad”, prevista para el próximo 16 de julio, debido a que es un “punto grave de contagio”.

“Lamentablemente no está dentro de mis facultades. Ojalá que la gente se cuide y no haya más muertos a causa del COVID-19″, expresó Sandra Cuevas a través de Twitter.

Hace unos días, la jefa de Gobierno criticó las nuevas medidas impuestas por Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc, como posponer la carrera “A la Meta con Papá K5″ y otros eventos debido al incremento de casos de coronavirus en la capital.

Sheinbaum recordó a Cuevas que las alcaldías no son autoridad sanitaria para restringir actividades o implementar medidas de prevención por el aumento de contagios de COVID-19.

“Es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo. Las alcaldías no son autoridades sanitarias. En la Ciudad de México la autoridad sanitaria está establecida por un Comité que coordina la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México. Hasta ahora no ha habido ninguna orientación de este tipo”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Ante el más reciente registro de nuevos casos de COVID-19 en el país, Sandra Cuevas implementó medidas como evitar concentraciones masivas en la alcaldía, así como el reforzamiento de medidas sanitarias (uso de gel antibacterial, lavado de manos, etc.), evaluación semanal de los casos y la entrega de cubrebocas en puntos estratégicos de la demarcación.