CDMX

Vacunación COVID en CDMX: Fechas y horarios para rezagados de 15 a 17 años y dosis de refuerzo

La Ciudad de México ha instalado 55 puntos de vacunación y puedes elegir la unida que mejor te convenga, en un horario de 8:30 a 15 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México continuará la próxima semana, del lunes 8 al viernes 12 de agosto, con el esquema de vacunación contra el COVID-19 en la capital del país.

En esta ocasión, les tocará a las personas rezagadas de 15 a 17 años recibir la vacuna, además de que quienes les falte alguna dosis, podrán acudir a los módulos de vacunación contra el coronavirus para recibirla.

Así lo dio a conocer la jefea de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta oficial de Twitter este sábado 6 de agosto.

¿Quiénes se pueden vacunar vs, el COVID en CDMX?

  1. Primera dosis y refuerzos para adultos (18 años y más) con Cansino
  2. Primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años rezagados con Pfizer
  3. Tercera dosis para adultos de 18 años y más vacunados hace más de cuatro meses
  4. Cuarta dosis para adultos mayores de 60 años y más comorbilidades graves que hayan sido vacunados hace más de cuatro meses

Fechas para recibir la vacuna

  • Lunes 8 de agosto: A, B y C
  • Martes 9 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 10 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 11 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 12 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Es importante recordar que la Ciudad de México ha instalado 55 puntos de vacunación y puedes elegir la unida que mejor te convenga en un horario de 8:30 a 15 horas.

Para consultar las sedes, te recomendamos que cheques la siguiente página: vacunacion.cdmx.gob.mx

Síntomas pos-COVID afectan a 1 de cada 8 personas

Uno de cada ocho adultos que se contagió de COVID-19 durante las primeras etapas de la pandemia experimenta síntomas persistentes de la enfermedad, según un estudio realizado en los Países Bajos, que analizó la naturaleza, prevalencia y la gravedad de los síntomas de larga duración.


Con más de 500 millones de casos de coronavirus registrados en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020, ha aumentado la preocupación por los síntomas prolongados que se observan en las personas que contraen el virus SARS-CoV-2. que provoca el COVID-19.

La nueva investigación publicada en la revista The Lancet este viernes solicitó a más de 76 mil 400 adultos en los Países Bajos que completaran un cuestionario en línea sobre 23 síntomas prolongados comunes del COVID-19.

También lee: