CDMX

Ya veremos si México está preparado para tener una presidenta’, dice Sheinbaum

La mandataria capitalina reconoció el avance de la 4T en la ocupación de gubernaturas por parte de mujeres.

Tras la victoria de Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública, en las encuestas de Morena para la gubernatura del Estado de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la posibilidad de contender para la presidencia en 2024.

“Ya veremos” dijo la mandataria entre risas, en la conferencia de presentación de los Avances del Proyecto Metro Energía.

Claudia Sheinbaum también aprovechó para externar sus felicitaciones, tanto a Delfina Gómez, como a Higinio Martínez, otro de los contendientes que reconoció el triunfo de la titular de la SEP. “Yo felicito a Delfina, sé que será una gran gobernadora”.

La mandataria también reconoció el avance en materia de género que ha hecho la Cuarta Transformación. “Hasta el 2018 solamente había habido en la historia de México siete gobernadoras, en este momento somos nueve gobernadoras y vamos a ser 10″.

Delfina Gómez aceptó el jueves la ‘nominación’ de Morena para encabezar el equipo que buscará la gubernatura del Estado de México en las elecciones en 2023.“Lo aceptó de todo corazón; sé que es un trabajo titánico (...) es un trabajo coordinado, en equipo, donde tenemos que tener con prioridad servir a todos pero en especial a los más pobres”, dijo a través de un enlace.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana podría dar a conocer quién sustituirá a Delfina al frente de la SEP.

Avances del Proyecto Metro Energía

En la conferencia de prensa de este viernes, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció un avance del 85 por ciento en el Proyecto Energía Metro, cuyo objetivo es mejorar el abastecimiento eléctrico de las Líneas 1,2 y 3.

En el evento también estuvo presente Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien destacó la innovación tecnológica que acompaña al proyecto.

“Es mucho más que una modernización (...) es un cambio, es una revolución tecnológica, está integrándose al equipo de la más reciente transformación científica”, señaló Bartlett.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo de la CFE.

“Estoy muy contenta de ver esta gran obra que llamamos Metro Energía, saludo con gusto al licenciado Manuel Bartlett, gracias por el apoyo que hemos recibido de la CFE, ha habido mucha comunicación, agradecemos el apoyo a la ciudad. Gracias a Guillermo Nevares, apoyo importante de parte de CFE (...) Esto es realmente una revolución tecnológica, es poner la ciencia y tecnología al servicio de la gente “ dijo la mandataria.

Asimismo descartó que la política de austeridad de la 4T esté afectado en el servicio del Metro.

“Es una inversión histórica en el Metro de la CDMX,. Esto que se dice que por las políticas de austeridad, el Metro ha dejado el buen servicio, es falso”.

La Línea B del metro es absolutamente segura

Tras reportarse en redes sociales desniveles en la estructura de la Línea B del Metro, el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que la línea “es completamente segura”.

El pasado 4 de agosto, Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de la CDMX está a la espera de los resultados de un dictamen de evaluación de la zona.

“Hay una zona que ha estado saliendo en las redes sociales, en donde se ve un desnivel, el secretario de Obras desde el primer momento y el director general del Metro, lo están revisando. Hoy justamente van a enviar un reporte, se pidió a ingenieros estructuristas que lo puedan revisar, hasta el momento no se ve una zona de peligro, pero de todas maneras tiene que hacerse un análisis mucho más profundo. Entonces lo están haciendo y vamos a hacer público el resolutivo”.


También lee: