CDMX

Multihomicidio en la Roma: un sicario se encargó de asesinatos; otro vigiló

Uno de los agresores, de quien ya se tiene una descripción, escapó hacia el Estado de México.

En el triple homicidio del lunes en un despacho de la colonia Roma, participaron al menos dos sujetos. Uno subió al tercer piso y asesinó a las tres personas, el otro vigiló afuera del edificio. Ambos huyeron por separado.

Así lo revelan las imágenes obtenidas por las autoridades capitalinas que investigan si hubo más participantes, entre ellos un autor intelectual.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina dijo que la principal línea de investigación es que se trató de una agresión directa contra miembros del despacho contable que dirigía el abogado Rodolfo Castelán Salas, una de las víctimas.

Apuntó que los familiares de las víctimas negaron que estas hayan recibido alguna amenaza o que hubieran manifestado algún temor derivado de su labor profesional. Agregó que el atacante ocupó un arma calibre .40 que tenía silenciador y realizó al menos seis disparos.

Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, descartó un robo en el despacho. Apuntó que el sicario no hizo ningún tipo de amago, simplemente llegó y disparó, luego huyó en motocicleta hacia el Estado de México. Por ello, explicó que ya se trabaja con las autoridades mexiquenses para dar con los responsables del triple crimen.

Señaló que el sicario ingresó al inmueble con una maleta que después no se le vuelve a observar, pero no hay evidencia de un posible robo, dijo.

Lara señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades consideran que se trató de un ataque directo. En el sitio, se recuperaron seis casquillos percutidos, calibre 40.

“Las entrevistas realizadas por los detectives de la Fiscalía General de Justicia a testigos de identidad son coincidentes en el sentido de que las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días ni tampoco que temieran por alguna posible represalia derivada de sus labores profesionales”, agregó Lara.

El vocero agregó que la Fiscalía capitalina cuenta con una descripción ampliada del asesino, así como datos que muestran cómo entró y salió del número 10 de la calle Durango.

El lunes, las autoridades capitalinas informaron que después de cometer los asesinatos, el agresor escapó en una motocicleta negra rumbo al Estado de México.

¿Quiénes fueron las víctimas?

  • Una mujer de aproximadamente 55 años de edad, cuyo cuerpo tenía a simple vista un disparo de arma de fuego en el pecho, de lado izquierdo. La mujer quedó tirada en un pasillo.
  • Un hombre de aproximadamente 55 años de edad, a quien le dio un impacto de bala en la parte lateral derecha que lo privó de la vida.
  • Un hombre de aproximadamente 60 años, quien recibió un impacto de bala en el rostro, a la altura del maxilar. El cuerpo de la víctima quedó dentro de la oficina donde había un título profesional expedido en 1971 por la Facultad de Derecho de la UNAM a nombre de Rodolfo Castelán Salas.