CDMX

Ejecución en la Roma: sicario huyó hacia el Estado de México

La hipótesis de las autoridades capitalinas es que el objetivo del asesino era el abogado Rodolfo Castelán Salas.

Autoridades capitalinas identificaron ya la ruta de escape del sujeto que asesinó a tiros a tres personas en un despacho jurídico ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma Norte.

El sujeto de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, y vestido con playera y pantalón negros tenis blancos, gorra beisbolera negra y casco de motocicleta color verde, llegó al citado inmueble a alrededor de las 14:00 horas, según reportes policiales.

Ya en el interior subió al tercer piso e ingresó en el despacho 34 donde comenzó a disparar contra las personas que en ese momento se encontraban en el lugar.

Las víctimas

Primero, asesinó a una mujer de aproximadamente 55 años de edad, cuyo cuerpo tenía a simple vista un disparo de arma de fuego en el pecho, de lado izquierdo. La mujer quedó tirada en un pasillo.

Enseguida, el agresor ingresó a otra oficina donde disparó en contra de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, a quien le dio un impacto de bala en la parte lateral derecha que lo privó de la vida.

Posteriormente, el sujeto ingresó a otra de las oficinas del lugar donde asesinó a un hombre de aproximadamente 60 años, quien recibió un impacto de bala en el rostro, a la altura del maxilar. El cuerpo de la víctima quedó dentro de la oficina. En ese último sitio, la policía encontró colgado en la pared un título profesional expedido en 1971 por la Facultad de Derecho de la UNAM a nombre de Rodolfo Castelán Salas.

Se presume que se trata de una de las víctimas ya que la fotografía de la persona que aparece en el título profesional presentaba amplias similitudes con las características faciales de la víctima.

Castelán Salas es abogado por la UNAM y su nombre aparece en varios casos registrados en los tribunales federales de Conciliación y Arbitraje, y juzgados federales en materia del Trabajo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Castelán era el principal objetivo del sicario, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato. La policía localizó casquillos de un arma calibre .40 en el despacho.

En el lugar también resultó lesionada una mujer misma que fue llevada a un hospital para su atención especializada.

¿Hacia dónde huyó el asesino?

Se realizó una revisión a través de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable que, de acuerdo con los primeros reportes, viajaba en una motocicleta color negro.

La policía detectó a la unidad circulando por avenida Cuauhtémoc, luego por Viaducto, Circuito Interior y Avenida 608, con dirección al Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, en contra de quien resulte responsable.

También lee: